web analytics

Sony Xperia Agent, el mayordomo digital con videoproyección #MWC16

Así es la idea de un hub que conecta otros dispositivos de Sony a internet y que además puede interactuar contigo

Por Manu Contreras ,

Xperia Agent 01

[Barcelona] Sony ha presentado tres ideas que quieren desarrollar en el futuro del hogar conectado. Aunque es extraño que esto venga de la mano de la división móvil de Sony, no podemos negar que hay buenas ideas dentro de los conceptos. Uno de ellos es Xperia Agent, un pequeño aparato que parece un robot, pero que en realidad es un objeto inmóvil, bonito, pero inmóvil.

Xperia Agent es una mezcla entre el altavoz Amazon Echo que integra el asistente virtual Alexa y una cafetera de cápsulas. Es pequeño, es compacto y es entrañable. Todo porque este pequeño robot tiene un cabezal con unos LEDs que hacen de ojos animados, capaz de mostrar algo que se asemeja a emociones. Tan solo con este pequeño truco, quieres adoptarlo y ponerle tu apellido.

Xperia Agent 02

Pero, ¿qué hace? Es un asistente para tu casa. Sony dice que la idea es que se convierta en hub donde se conecten todos tus dispositivos conectados de tu casa, incluido tu tablet o smartphone.

Puedes darle ordenes mediante comandos de voz, también con gestos delante de su cámara que tiene un sistema de reconocimiento de usuarios. Al reconocer a uno de sus dueños, puede responderle en audio con proyectado imágenes, porque también es un pequeño proyector.

Es una idea, un concepto de Sony sobre como podría ser ese objeto que cada vez se está poniendo más de moda: el hub. Son estos productos los que se encargarán de interconectar todos los sensores, lámparas, termostatos y demás objetos a internet.

Xperia Agent 04

+ Info | Sony

Compartir en: