web analytics

Sony XEL-1, llegan las pantallas OLED

Por Juan Castromil ,

Sony no deja de generar noticias en estos días, bueno la verdad es que las genera siempre, pero mientras que cuando se habla de su PS3 casi siempre suelen ser malas noticias, al hablar de pantallas las cosas cambian mucho. Apenas hace 9 meses nos quedábamos asombrados ante la presentación de sus prototipos de pantallas OLED en el CES que tenían un brillo y un color nunca antes vistos, a lo cual se le sumaba la extrema delgadez del conjunto. Poco después del verano, en la IFA ya vimos que Sony no era la única que estaba apostando por las pantallas ultradelgadas.

Pero lo verdaderamente sorprendente es que antes de que haya pasado un año de su presentación (y esto es verdaderamente novedoso en esta empresa japonesa en concreto), Sony ha anunciado la puesta a la venta de las primeras unidades de esta pantalla del futuro. A partir del 1 de diciembre aquellos afortunados japoneses a los que les sobren 200.000¥ (1.219 €) podrán comprar el XEL-1, una pantalla OLED de apenas 11″, pero con un grosor de tan solo 3mm. Es tan delgada que… las conexiones HDMI, ethernet y USB van alojadas en la base, así como los altavoces y ofrece un consumo eléctrico bajísimo, así como un ratio de contraste único 1.000.000 ¡¡un millón!! Se maneja con la interfaz XMB en pantalla (como la PSP y la PS3) y soporta el estándar de comunicaciones digitales domésticas DLNA, vamos una joyita para quien pueda permitírsela.

No son pocos los que ven en este tipo de pantallas un salvavidas para Sony, que después de la invención del Trinitron se quedó dormida en los laureles catódicos. La tecnología OLED tiene todas las papeletas para ser un filón, es exclusiva (sólo Sony la ofrece), es atractiva (las características y el diseño enamoran) y es necesaria (se aplica en un objeto de gran consumo). ¿Dejará Sony que se le escape esta oportunidad o será humilde y sabrá aprovecharlo?

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: