web analytics

Sony Vaio Pro 13, el ultrabook ultra ligero

Sony presenta el Vaio Pro... ¿para ser la alternativa al el Apple MacBook Pro? Ya veremos

Por Juan Castromil ,

Sony_VAIO_Pro_13_G03

[Taipei] Pese a no tener stand, Sony ha estado presenta en el Computex colandose en la presentación oficial de Windows 8.1 (Blue) y reclamar el título de ultrabook Windows 8 más ligero del mundo con el Sony Vaio Pro 13 y sus 1,06 kilogramos de peso.

Ligereza de carbono

El Vaio Pro es un ultrabook de pantalla táctil de 13,3 pulgadas con tecnología Bravia Triluminos que amplía la gama de colores que es capaz de mostrar de forma efectiva. El cuerpo cuenta con su distintivo diseño hexagonal (hexa-shell) con carcasa de fibra de carbono ultraresistente que le permite un diseño ultradelgado.

Por supuesto la cuenta con los nuevos Intel Core de 4ª generación (Haswell) que serán habituales en las próximas renovaciones de ordenadores en todas las marcas. Como remate a su excepcional diseño ofrece yeclado retroiluminado y reposa-muñecas ergonómico.

Sony-Computex-2013-Vaio-pro-duo_9

Conectividad ampliada

El Vaio Pro cuenta con un buen puñado de tecnologias para estar siempre conectado. Por ejemplo integra NFC para poder emparejar dispositivos inalámbricos como altavoces o smartphones de forma casi instantanbea pero sobre todo muy sencilla. Otro de los puntos destacables es el WiFi que puede convertir al Vaio Pro en un punto de acceso para compartir la conexión de datos con hasta cinco moviles o tablets independientes. Realmente se trata de una de las nuevas prestaciones de Windows 8.1, pero oye… es el primero en anunciarlo.

Precio y lanzamiento

El portátil estrella de Sony estará en el mercado mediados de julio a un precio partir de 1200 € lo que supone algo más de un euro por gramo de ultrabook. Muchos expertos lo sitúan como el rival del mundo Windows frente a los MacBook Pro de Apple. Cuando podamos probarlos, veremos hasata donde es cierto esto.

+ info | sony

4431.SonyVAIOProBlack

Compartir en: