web analytics

Sony Vaio P, el netbook de lujo

Por Juan Castromil ,

El Vaio P de Sony se convierte en el netbook más ligero del mercado

635 gramos y una pantalla ultra panorámica de 8″. Esas son las dos características más destacables del esperado netbook de Sony, el Vaio P, que se diferencia del resto de los netbooks por su estilizado diseño y por supuesto su elevado precio (900$).

sony-pt-001

Después de muchos rumores ya sabemos con seguridad que estamos hablando de un netbook de lujo, con una pantalla LCD X-Black BRITE-ECO de retroiluminación LED y una increíble resolución de 1.600 x 768 píxeles. Pero a eso hay que sumarle esos pequeños detalles como la conectividad WiFi n, Bluetooth, 3G y el módulo GPS integrado (el único netbook de momento).

El teclado,…similar a otros Vaio parece otro de sus puntos fuertes en lo que a ergonomía se refiere y contará con botones de funciones especiales incluyendo el acceso a la conocida interfaz Xross Media Bar. Por dentro contará con un procesador a 1,6 GHz, 2GB de RAM, un disco SSD de 128 GB y una batería de 4 horas (8 con la de alta capacidad) mientras que por fuera vendrá con 5 diferentes colores a saber, rojo, verde oscuro, blanco, negro y negro piano.

Vamos que lo tiene todo excepto la esencia de los netbook, el precio. Se podría decir que es más bien el hermano pequeño de los ultraportátiles Vaio. Afortunadamente (para los que no estén en crisis) España será uno de los 6 países elegidos para su debut el próximo mes de febrero.

Nota: Tanto diseño ha hecho desaparecer el trackpad y solo queda un pointball (y un ratón Bluetooth a juego)
Nota 2: Parece que los de Sony siguen haciendo de las suyas. En España la versión más básica (sin 3G, ni GPS) costará 999 eurazos frente a los 900$ de USA. Y otro “pequeño ” detalle, la autonomía parece no ser de 4h sino de 2h45m. ¿Nos esperan más sorpresas?

Compartir en:

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Pingback: Sony Vaio P, el netbook de lujo : Amuzigi.com()

  • Uhmm, no se, el MacBook Air no fue la inovación tecnológica del 2008, ni es considerada una netbook, pero no se ustedes yo la considero una de tamaño completo, por su pantalla de 13.3″ y su extrema delgadez. Aunque una Aspire One le gana en conectividad, y en precio.

    (PD: Uso PC Mac, pero no soy un fanboy)

  • De lujo sobre todo por el precio que le han puesto al final: 660 euracos del ala. Los de Sony en su línea, como siempre. No si ahora la subida a los 350-400 euros de otros Netbooks de nueva generación hasta me parece un regalo.

    J.

  • Jorge García

    Adquirí una hace tres semanas y aunque dudé al principio un poco por el precio, creo que pagué lo justo. Este ultraligero me da mayores prestaciones de otros que he tenido, además, la resolución de la pantalla es lo que más me impacta. Sin duda, rompe con lo convencional al darte conexión en cualquier lugar.

  • Antonio

    Yo creo que el nuevo lanzamiento de Sony VAIO rompe completamente con los equipos que hay en el mercado, debido a todos los beneficios que tiene. En ese sentido, el precio se justifica porque es una laptop completa pero de pequeñas dimensiones, sin nada que envidiarle a cualquier ordenador de tamaño normal.

  • Luis

    No creo que el precio sea una limitación al momento de comprar una Serie P. Yo tengo una y debo decir que pagué lo justo. Me gusta mucho el diseño (que verdaderamente es de lujo), su tamaño y el hecho que tenga todas las facultades de un computador convencional. En la casa o en la oficina me es útil, ya que me sirve tanto para el trabajo como para mis ratos de ocio.