web analytics

Sony sorprende con su televisor 4K que es más delgado que un móvil

Sony se obsesiona con el grosor de sus pantallas y adelgaza sus nuevos televisores hasta los 4,9 milímetros

Por Juan Castromil ,

2015-65X900C_Bty_Hero-screenfill-4K

[Las Vegas] Una buena parte de los televisores presentados en el CES destacan por sus pantallas curvadas que parece que van a ser tendencia al menos en LG y Samsung. Pero Sony ha decidido sorprendernos por otro lado y ha desarrollado el televisor más delgado del mundo: 4,9 milímetros de grosor.

IMG_1919

De acuerdo que tiene truco, porque el televisor X900, que alcanza las 75 pulgadas, realmente cuenta con dos secciones diferenciadas. La parte inferior del panel integra la electrónica y es de un grosor normal, pero la otra mitad, la que corresponde a la parte superior, sorprende ya que apenas es del grosor del propio cristal -si bien integra el cristal de protección estructural, el panel y la iluminación LED-. Todo esto solo ocupa 4,9 mm, es decir es más delgado que un móvil, y eso que se extiende a lo largo de 75 pulgadas.

650_1000_sony (1)

El televisor 4K UHD estrena también dos detalles interesantes. El primero es Android TV como SO y como plataforma, ya que integra las apps del ecosistema móvil. Entre esas apps se encuentra Cast, una herramienta que conecta el móvil y la pantalla para transferir contenidos incluso en streaming. También integra por primera vez, en un televisor Sony, Playstation Now, la plataforma que es compatible con juegos de PlayStation.

El segundo punto clave es un nuevo procesador X1. El cometido de este nuevo chip es mejorar la imagen y escalarla adecuadamente al bitrate 4K del panel, poniendo especial atención en el rango dinámico extendido así como la frecuencia de refresco y la nitidez.

Compartir en:

  • Artichic

    Pobre, muy pobre la descripción, confusa, escasa y triste. Mejora en el próximo o dedicate a otra cosa.

  • Antognito

    Esta es una sucia conspiración de Sony contra las abuelas que tejen pañitos de ganchillo y para los fabricantes de souvenirs de bailaoras flamencas y toros bravos. Sony ningunea nuestras tradiciones!!!