web analytics

Sony SmartEye, primer contacto Videorama

Probamos la alternativa de Sony a las Google Glass, las SmartEyeglass con visión binocular pero más aparatosas

Por carolina y juan ,

[Berlín] Las Google Glass son las gafas de Realidad Aumentada más conocidas, pero no las únicas. Sony ha presentado en la IFA la primera versión de SmartEyeglass, unas gafas con pantallas semitransparentes en cada cristal que, si bien son algo más aparatosas que las de Google, también ofrecen una imagen binocular más cómoda de ver.

smarteye-sony

Las gafas inteligentes Sony SmartEyeglass son una aproximación diferente a la Realidad Aumentada. Pese a compartir gran cantidad de elementos como un acelerómetro, un giroscopio, un sensor de luz ambiental, un micrófono o una cámara (de 3 megapixeles), las SmartEye muestran la información de forma completamente diferente.

smarteyeglass sony

En vez de un prisma en la parte superior del ojo usan la superficie de los dos cristales de las gafas para mostrar una pantalla monocromática verde que se sitúa virtualmente delante de los ojos. Algo tal vez más cómodo, pero menos espectacular. Además las gafas de Sony están unidas a una petaca donde se sitúa la batería y los diversos mandos de control, y requiere de una conexión permanente a un móvil compatible.

Sony_smarteyeglass_demo

Las primeras unidades llegarán en el primer trimestre de 2015 a los desarrolladores y no hay precio definido. Pero da la sensación de que las gafas de Realidad Aumentada aún tienen que evolucionar mucho para sorprendernos de verdad.

Compartir en: