web analytics

Sony Smart Shot QX, los objetivos sin cámara

¿Son estas las cámaras fotográficas del futuro de Sony? Un objetivo y un sensor controlados remotamente desde el móvil

Por Juan Castromil ,

sony_qx10_1

A pocos días del inicio de la IFA2013 -la feria de tecnología más importante de Europa-, las filtraciones sobre los objetivos-cámara de Sony son cada vez más profusas. Lo último son unas más que creibles imágenes de las ópticas QX10 y QX100 que presumiblemente dotarán de calidad fotografica avanzada a smartphones y tablets de forma inalámbrica (y también de vídeo Full HD).

Esta nueva categoría de gadgets, que podría considerarse cuasi cámaras, contarían con la óptica, el sensor, el procesador, la estabilización óptica, la conectividad WiFi/NFC, la batería y una ranura de memoria SD integradas, y según parece su nombre comercial sería Smart Shot (una mezcla entre el Smart-phone y Cyber-Shot). Vamos toda una cámara pero sin visor, el cual seria aportado por gadgets complementarios como smartphones o tablets Apple y Android mediante la correspondiente app conectados usando WiFi.

sony_qx10_2

Por un lado tendríamos el QX10: un objetivo similar al usado en la Sony Cybershot WX150 es decir un sensor de 18 Mpx (de 1/2,3” de tamaño) con un amplio zoom 10x y un f/3,5-5,9 de focal 25-250 mm equivalente. La versión amateur todoterreno.

Sony-DSC-QX100_2

Por otro lado aparece el hermano mayor, el QX100 extraido del cuerpo de la RX100M II. Su óptica Zeiss con una focal 25-90mm equivalente -zoom 3,6x- (con luminosidad f/1,6-4,9) integra un sensor de 20 Mpx de 1 pulgada. La opción de fotografos más avanzados.

Seguramente estamos ante una de las apuestas más arriesgadas y originales del momento, pero teniendo en cuenta la inercia que genera el mundo de la fotografía móvil, no es una locura pensar que este tipo de ópticas puedan hacerse un hueco entre los consumidores. Su precio estimado rondaría unos 450$ para la QX100 y unos 250$ para la QX10, lo cual da una idea de que en Sony se lo van a tomar en serio.

sony_qx10_3

+ info | SonyAlphaRumors

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: