web analytics

Sony SF-G, las tarjetas SD más rápidas del mundo a 300 MB/s

Las tarjetas SD de Sony SF-G logran una impresionante velocidad de 300MB/s al escribir y leer fotos y vídeos para tu cámara

Por Manu Contreras ,

Las nuevas tarjetas de Sony en formato SD, normalmente usadas en cámaras de fotos, son tan rápidas que han superado la velocidad para las que estaban diseñadas. Las tarjetas SDXC II SF-G de Sony logran una velocidad de 300 Mb/s, diseñadas especialmente para cámaras que necesiten guardar grandes fotos o vídeos en 4K.

Decir que tienes las tarjetas SD más rápidas no suele decir mucho a la mayoría de las personas, pero Sony ha logrado alcanzar una velocidad de escritura y lectura de récord. La mayoría de las tarjetas SD que puedes comprar hoy en día tienen una buena velocidad para que las cámaras puedan guardar fotos y vídeos, al mismo tiempo que también tú puedes abrirlas desde la misma cámara o en un ordenador.

¿Te gustan las tarjetas rápidas? Porque esta es una tarjeta muy rápida

Pero las cámaras de hoy en día se están convirtiendo en cámaras de vídeos capaces de grabar a resoluciones 4K. El peso de un vídeo en esta resolución es muy alto, por eso se necesitan tarjetas de memoria tan rápidas que guardar el vídeo no sea un problema. Por ejemplo, la mayoría de tarjetas SD para grabar vídeo logra una velocidad máxima 95MB/s.

Hay tarjetas microSD, como las que se usan en los móviles, que consiguen un máximo de 275 MB/s en lectura, pero solo 100 MB/s al escribir datos. De ahí que estas tarjetas sean una rareza.

Lo malo de estas tarjetas de Sony es que llegarán en capacidades de 32GB, 64GB y 128GB. La mayoría de fabricantes ya ofrecen tarjetas SD de 256GB y 512GB, capacidades muy grandes, pero necesarias a la hora de grabar vídeo en 4K.

Estarán disponibles en primavera, junto a un nuevo lector USB 3.1 para conseguir la máxima velocidad a la hora de conectarlo a tu ordenador.

+ Info | Sony

Compartir en: