web analytics

Sony SF-G, las tarjetas SD más rápidas del mundo a 300 MB/s

Las tarjetas SD de Sony SF-G logran una impresionante velocidad de 300MB/s al escribir y leer fotos y vídeos para tu cámara

Por Manu Contreras ,

Las nuevas tarjetas de Sony en formato SD, normalmente usadas en cámaras de fotos, son tan rápidas que han superado la velocidad para las que estaban diseñadas. Las tarjetas SDXC II SF-G de Sony logran una velocidad de 300 Mb/s, diseñadas especialmente para cámaras que necesiten guardar grandes fotos o vídeos en 4K.

Decir que tienes las tarjetas SD más rápidas no suele decir mucho a la mayoría de las personas, pero Sony ha logrado alcanzar una velocidad de escritura y lectura de récord. La mayoría de las tarjetas SD que puedes comprar hoy en día tienen una buena velocidad para que las cámaras puedan guardar fotos y vídeos, al mismo tiempo que también tú puedes abrirlas desde la misma cámara o en un ordenador.

¿Te gustan las tarjetas rápidas? Porque esta es una tarjeta muy rápida

Pero las cámaras de hoy en día se están convirtiendo en cámaras de vídeos capaces de grabar a resoluciones 4K. El peso de un vídeo en esta resolución es muy alto, por eso se necesitan tarjetas de memoria tan rápidas que guardar el vídeo no sea un problema. Por ejemplo, la mayoría de tarjetas SD para grabar vídeo logra una velocidad máxima 95MB/s.

Hay tarjetas microSD, como las que se usan en los móviles, que consiguen un máximo de 275 MB/s en lectura, pero solo 100 MB/s al escribir datos. De ahí que estas tarjetas sean una rareza.

Lo malo de estas tarjetas de Sony es que llegarán en capacidades de 32GB, 64GB y 128GB. La mayoría de fabricantes ya ofrecen tarjetas SD de 256GB y 512GB, capacidades muy grandes, pero necesarias a la hora de grabar vídeo en 4K.

Estarán disponibles en primavera, junto a un nuevo lector USB 3.1 para conseguir la máxima velocidad a la hora de conectarlo a tu ordenador.

+ Info | Sony

Compartir en:

  • Josep Argerich Puigpinos

    En otras palabras: que son unas tarjetas de velocidad récord por las que pagar un pastizal y quedarme igual en mi Canon Powershot G15.
    Mirad, yo he probado las SD clase U1 y una vieja tipo clase 4 con mi Canon Eos 450D. Supuestamente, la lenta debería poder tirar 1/5 parte de las fotos sobre la nueva (u1). Ni por asomo. TODO MENTIRA.
    Puede que en un cohete de cámara profesional se noten estas velocidades, pero lo que es a nivel doméstico… humo. Solo humo. Caro, pero solo humo.

  • Josep Argerich Puigpinos

    Una sencilla pregunta: ¿Para qué necesitamos en nuestro día a día la resolución en 4k si la inmensa mayoría de cámaras del mercado apenas ofrecen una POBRE CALIDAD sobre la resolución FULL HD?
    Esta puta industria no hace sinó que vender humo en forma de píxeles y más píxeles. Más y más resolución INÚTIL que requiere de hardware cada vez más y más potente (potencias brutales para 4k y muy bestias para FULL HD).
    Lo que deberían hacer es dejarse de resoluciones tan bestias que el ojo humano no puede apenas distinguir (porque un FULL HD bien acabado tiene una calidad BRUTAL, pero conociendo a la “industria” ya sabemos que la “reduce artificialmente” para supuestamente LLEVARTE a un nivel superior).

    ESto es una puta mierda, señores. ESTO ES UNA PUTA MIERDA. UNA ESTAFA EN TODA REGLA SOBRE LA QUE LA GENTE, NI PUEDE, NI QUIERE ABRIR LOS OJOS. La estupidez humana triunfa sobre el reciocinio y si puedes decir que grabas en 4k ya eres el macho molón que tiene lo más de lo mejor del mundo mundial.

    ¿Realmente… todo esto es necesario?

    ¿Realmente necesitamos ver en una miserable pantalla de tv de 40ypocas pulgadas MÁS CALIDAD DE IMAGEN que la que te ofrece una impresión de alta calidad y perfectos acabados hechos por una cámara profesional en una foto estática?

    Me dais vergüenza.

    ¿No podeis dedicaros, AUNQUE SEA UNA SOLA PUTA VEZ EN VUESTRA VIDA, a mejorar las cámaras FULL HD DOMÉSTICAS para que tengan un mínimo de calidad en filmaciones en poca luz? (vaya… os toqué “lo que no suena…”).