web analytics

Sony RX100 II, ahora con WiFi y pantalla abatible

Sony actualiza su galardonada RX100 añadiendo un puñado de nuevas características como zapata inteligente, WiFi con NFC o sensor Exmor R

Por Juan Castromil ,

rx100 II

Sony apenas ha dado tiempo a que se extiendesen los rumores sobre sus nuevas cámaras compactas RX100 II y RX1R. Esta misma mañana hemos conocido de primera mano ambas y hemos probado con especial atención la RX100 II que ha sido la que más novedades ha incoporado frente a su predecesora.

Pantalla abatible

El punto de vista en fotografía es algo tan importante y tan personal como la propia cámara. Por eso en general solemos ver positivamente la incorporacion de pantallas abatibles que facilitan la captura desde diversos ángulos y perspectivas. Y eso es precisamente lo que incorpora la RX100 II, una pantalla de 3 pulgadas que gira 84 grados hacia arriba y 45 hacia abajo.

Sony-DSC-RX100M2-camera

Conexión WiFi con pareado NFC

Ofrecer conexión WiFi integrada en la cámara para transferir las fotos (de mayor calidad) de la cámara a un smartphone o tablet desde donde poder compartirlas a través de Internet es algo cada vez más demandado por los usuarios. Esto ya lo sabe Sony desde hace tiempo, pero hemos tenido que esperar hasta ahora para verlo en su gama de compactas premium, concretamente en la RX100 II. Para facilitar la usabilidad, el pareado se realiza mediante conexión por próximidad NFC y ciertamente hemos comprobado que funciona de forma eficiente y sencilla.

Sensor más luminoso

Si hay algo que nos impresionó de la RX100 fue la cálidad que ofrecía su sensor CMOS de 1 pulgada. Ahora ha evolucionado implementando la tecnologíaa Exmor R que, manteniendo los 20 MPx, mejora la nitidez y el rendimiento en escenas con poca luz. La mejora es evidente, si bien hay quien habría deseado el uso de la opcion Exmor RS que ya se utiliza en algunos smartphones de Sony. Cuantificando la mejora, ahora alcanza una sensibilidad de 12.800 ISO que se puede forzar hasta 25.600 con el modo NR multi frame.

Sony-RX100-II-front

Zapata inteligente

El sistema multi interface shoe es una de las mejores ideas que Sony ha llevado a acabo en los ultimos años. Se trata de una serie de conexiones electrónicas que fisicamente son compatible con la zapara de accesorios universal. Este sistema llamado MI se ha incorporado en la RX100 II con la integración de la zapata (la RX100 carecia de este elemento). En conclusión, ahora todos los accesorios MI -flashes, microfonos, visores, focos, etc…- son compatibles entre todas las cámaras que usen MI y esto abarca desde la compactas, las NEX o la Alpha.

Precio y lanzamiento

En este tema Sony no se han andado con rodeos, la RX100 II costará 750 € mientras que la RX100 se mantiene en los 650€. Su aterrizaje en los escaparates de las tiendas se estima para finales de julio, lista para irse de vacaciones.

Compartir en: