web analytics

Sony QX1, objetivos intercambiables para mejorar la fotografía con el móvil

Sony propone usar los objetivos de sus cámaras NEX también en los móviles con su singular sistema QX

Por Juan Castromil ,

sony-smartshot-qx1-e-mount-2014-09-02-02

[Berlín] En la jornadas previas al inicio oficial de la IFA es habitual que se filtren algunos de los gadgets más curiosos o sorprendentes, como por ejemplo el Sony QX1. Resulta difícil explicar qué es exactamente la gama QX, pero simplificando se puede considerar que es un sistema de fotografía móvil WiFi que se acopla a móviles o tablets (aunque también funciona de forma independiente) para conseguir más calidad que la de las cámaras habitualmente integradas en estos gadgets.

650_1000_smartshot-qx1-von-sony_lifestyle_03-640x469

Hasta ahora muchos la definían como la cámara sin pantalla, pero ahora es menos todavia (o mas, según se mire). Porque si la primera generación de QX era un objetivo, un sensor y la electrónica necesaria, ahora han quitado el objetivo y lo han sustituido por una montura que permita intercambiar los objetivos. Objetivos que por cierto son compatibles con las cámaras Sony NEX.

sony-smartshot-qx1-e-mount-2014-09-02-01

El QX1 consta por lo tanto, según lo que se ha filtrado, de un sensor APS-C, la electrónica de control y comunicaciones, un flash y la montura de bayoneta para acoplar objetivos de la serie E. Esto abriría una nueva opción a la hora de ir ampliando nuestro sistema fotográfico de una manera modular y compatible con cámaras más avanzadas.

Por lo tanto, ahora existen el QX10 y QX100 con objetivo integrado y la QX1 sin objetivo y con sensor de mayor tamaño. Se rumorea que su precio podría rondar los 300 euros solo el cuerpo y 450 euros con un objetivo 16-50 mm. Sin embargo la clave aun reside en simplificar el sistema pareado y mejorar la velocidad de funcionamiento con el gadgets con el que se asocie.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Ramon Luis Garcia

    SONY primero deberia mejorar sus modelos de teléfonos. Yo tengo un XPERIA y falla más que una escopeta de feria, y lo hace en todo…

  • dodi

    Hola, tengo una duda ya que en el videgrama se dijo que era compatible con lentes de nikon. Pero para poder usar un lente nikon de montura f, tengo que comorar el adaptador a nikon 1??

    • Juan Castromil @castromil

      excepto la montura sony E, el resto todas necesitan adaptador