web analytics

Sony quiere que vuelvas a los vinilos con su nuevo tocadiscos

El vinilo ha vuelto y Sony desempolva su vieja tecnología en tocadiscos para añadirle la opción de digitalizar los discos en alta fidelidad

Por Manu Contreras ,

Sony PS-HX500 04

[Las Vegas] Han pasado décadas desde que los vinilos se vieran eclipsados por otros formatos como el CD. Aunque la calidad del sonido siempre ha sido mejor en estos grandes discos, la capacidad y popularidad del DVD y después de los formatos digitales como el MP3 provocó que el vinilo casi muriese. Casi.

Desde hace un par de años el mercado del vinilo está resurgiendo gracias a las nuevas generaciones que han visto en este formato algo antiguo, pero de calidad a lo que aficionarse. Tanto es así, que las ventas de vinilos están creciendo por primera vez en años.

Sony PS-HX500 03

Este año en el CES 2016 Sony ha desempolvado sus vieja escuela y ha vuelto a lanzar un tocadiscos, eso si, con un toque tecnológico del siglo XXI. El nuevo Sony PS-HX500 es un tocadiscos que permite reproducir música en el formato Hi-Res que Sony está intentando posicionar en el mercado, más acostumbrado a la calidad en la imagen que en el sonido.

Su mejor característica es algo que los amantes de los vinilos pueden encontrar muy útil. Incluye un sistema de digitalización que permite pasar el audio de los vinilos a un formato DSD de 5.6MHz conectándolo a un ordenador. También es capaz de convertirlo en archivos WAV de 192 Khz, pero la gracia es mantener la máxima calidad posible.

https://www.youtube.com/watch?v=e2aEpncHG0Y

Llegará a las tiendas en abril por unos 530€, un precio fuera del alcance de muchos amantes de la música, pero que para personas que busquen un tocadiscos capaz de digitalizar en alta fidelidad, puede ser una buena opción.

+ Info | Sony

Compartir en:

  • Sociólogo Astal

    Yo tengo una idea revolucionaria: escanear de forma óptica los movimientos de un auricular o altavoz cuando se lee el master original de la discográfica. esos movimientos solo tienen dos posiciones: adelante o atras para mover el aire. esos movimientos se pueden traducir en dos valores digitales: espacio que ha recorrido la membrana hacia atras (la cantidad de aire recogida) y lo que tarda en ser empujado hacia adelante (la frecuencia sonora). estos dos datos se meten en los surcos de un vinilo y estaremos guardando los movimientos mecánicos y analógicos sin digitalizarlos. los altavoces del audiófilo se encargarán de hacer los movimientos mecanicos grabados en el surco para clonar fielmente el sonido escaneado del master discográfico. espero que una gran multinacional del sonido me escuche. el sistema se llama: FS/PS (Frecuencia sonora/Presión sonora). evita los ruidos del vinilo pero sin digitalizar el sonido. SONY, CALL ME. systema digital pero MANTENIENDO EL SONIDO ANALÓGICO. SONY, CALL ME.