web analytics

Sony presenta la tableta de tinta electrónica que quiere ser el cuaderno del futuro

El nuevo cuaderno digital con pantalla de tinta electrónica de Sony es brillante, pero bastante caro

Por Manu Contreras ,

Pese a que las tablets tienen todas las de ganar en las aulas, Sony ha lanzado algo que podría considerarse como el futuro del cuaderno electrónico. Se trata de la nueva tablet con pantalla electrónica de 13,3 pulgadas que permite tomar notas y guardarlas en archivos.

Imagina una gran tablet, del tamaño de un iPad Pro de 12 pulgadas, pero donde su pantalla no es de color, sino de tinta electrónica como la de los lectores de ebooks. Además, es táctil con un lápiz digital que permite tomar notas. Es en esencia un cuaderno digital, más que una tablet.

La nueva versión, llamada Sony DPT-RP1, tiene una pantalla con una resolución de 1650×2200 píxeles, si es que se puede decir así, ya que no tiene píxeles, sino puntos. Por ahora sólo es compatible con documentos PDF, tanto para tomar notas como para editarlos, pero Sony está preparando una app llamada Digital Paper App que permite convertir webs y documentos a formato compatible con DPT-RP1 y enviarlos inalámbricamente. También incluye NFC para desbloquearla con tarjetas de contacto

El problema de esta tableta/cuaderno digital de Sony es su elevado precio. Ha pasado de los 1.100 dólares que costó la primera generación, a 700 dólares por una Sony DPR-RP1. Es un precio prohibitivo y que teniendo en cuenta los precios de tabletas compatibles con lápices digitales, no tiene posibilidad alguna.

Entonces, ¿para qué existe este producto de Sony? Se trata de uno de esos productos que son propios de Sony para Japón y que raramente salen de su país de origen. Además, también sirve para que Sony mejore su tecnología de tinta electrónica, lo que llevará a una reducción de su precio en un futuro no muy lejano.

Este tipo de tablets de tinta electrónica tienen algo bueno, sobre todo su simplicidad y que su batería dura semanas. Además, disponiendo de wifi y de una memoria interna se puede usar como lector de ebooks de gran tamaño.

+ Info | Sony, Engadget

Compartir en:

  • Nesta

    Vamos el Telesketch de toda la vida