web analytics

Sony presenta la primera OLED 4K de 56 pulgadas

Aprovechando el CES de Las Vegas, Sony ha anunciado una televisión OLED 4K UltraHD de 56 pulgadas, con resolución 3.840x2.160. La resolución FullHD empieza a parecer antigua.

Por Joaquín Alviz @rayjaken ,

Sony OLED 4K

En el sector de los televisores, estamos acostumbrados últimamente a escuchar que cada fabricante es el primero en crear un modelo con unas determinadas características, y cada vez se van uniendo más de esas características en televisores con mejores tecnologías, mayores resoluciones, mayores tamaños… Ahora es el turno de Sony, que ha anunciado en el CES la primera… televisión 4K OLED de 56 pulgadas, Ultra High Definition en tamaño XXL.

Paneles OLED Ultra HD, un regalo para tus ojos

No es la primera televisión 4K mostrada en el CES (de hecho, ya conocimos algunas en la IFA de Berlín en 2012, muy interesantes). Pero Sony ha decidido ir un paso más allá, creando una televisión con resolución Ultra High Definition de 3.840×2.160 píxeles, y con un panel OLED de 56 pulgadas para ofrecer una experiencia visual de máxima calidad. Sin embargo, no se tienen muchos más datos sobre el televisor, ya que lo que se ha mostrado en el CES es un prototipo, del que se desconoce fecha de lanzamiento,  precio, o mayores características, aparte de que se ha usado tecnología de TFT’s de óxido semiconductor, en vez de TFT’s de polisilicona de baja temperatura, lo cual parece ser uno de los movimientos clave para conseguir mayores resoluciones con menores consumos energéticos en el futuro. También ha utilizado tecnología Super Top Emission, en la que la luz proviene de la parte superior del panel, y que permite conseguir pantallas con mayor brillo y mejor visibilidad que otras tecnologías.

Sony OLED 4K

La resolución FullHD sabe a poco

Aún es pronto para que las televisiones 4K se conviertan en un estándar entre los usuarios domésticos, aunque ese día llegará. Pero para que ese día llegue, es necesario que existan contenidos con resoluciones tan elevadas, que nos permitan disfrutar al máximo de nuestra televisión. De momento esos contenidos son pocos, pero seguro que en un futuro no muy lejano, tendremos smartphones capaces de grabar vídeo con resolución de 3.840×2.160, y entonces estaremos pensando en calidades aún mejores. Hasta entonces, estas televisiones son más una declaración de intenciones de las empresas, y una demostración de lo que la tecnología nos permitirá disfrutar muy pronto.

+ info | Engadget | TechOn

Compartir en:

  • flunxone

    No le veo el interes al ultra HD, almenos en españa. Nadie emite en abierto en full HD y el blue-ray es un fracaso y apenas tiene mercado.

  • MIGUELITO

    el 4k es lo máximo en definición pero el oled es una porquería por que al doblar la pantalla perdería total mente su angulo de imagen

  • La tecnologia avanza de que la utilicemos da lo mismo, acaso no pensabamos que la full hd no iba a ser una realidad esto es un acosa de tiempo no de que nunca se ulitizaria