web analytics

Sony pone precio a la PS4: 399 euros

Sony contraataca a la Xbox One con una PlayStation 4 más barata y menos restrictiva que la opción de Microsoft

Por Juan Castromil ,

PS4e3

[Los Angeles] Sony ha celebrado hace escasas horas su evento previo al E3 para presentar oficialmente la imagen de su próxima consola, la PS4. Pero lo cierto es que el aspecto de la consola -bastante similar por otro lado a la Xbox One- ha quedado en un segundo plano cuando ha empezado a repartir indirectas contra la Xbox One de Microsoft.

Préstamo de juegos

En primer lugar han dejado claro que los juegos para PS4 se podrán prestar de forma ilimitada e indefinida en contraposición a la restrictiva norma que ha impuesto la Xbox One que sólo permite un préstamo por juego.

sony-ps4-consola

Sin conexión a Internet

Sin dejar pasar un segundo Sony, ha confirmado que la PS4 tampoco necesitará conexión a Internet permanente, ni tampoco de forma ocasional, para poder jugar. Esto es otro golpe directo a Microsoft y su política de conexión obligatoria a Internet cada 24 horas para, según dicen ellos, confirmar que todo está funcionando correctamente.

Precio sorprendente

Y finalmente, para rematar la paliza, han desvelado el precio de la futura videoconsola de Sony: la PS4 costará 399 euros frente a los 499 euros que ha anunciado Xbox One esta misma mañana. Todo un torpedo en la línea de flotación y más aún si tenemos en cuenta que ambas consolas saldrán al mercado a la vez de cara a navidades y la diferencia de 100€ supone que la Xbox es un 25% más cara y más restrictiva.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: