web analytics

Sony planea un reloj de tinta electrónica

Sony quiere sorprender con un reloj inteligente flexible, ligero y de larga duración en el que predomine el diseño sobre la tecnología

Por Juan Castromil ,

fes-watch-0

En el mundo de los relojes inteligentes hay dos tecnologías claramente diferenciadas, la de las pantallas LCD a color y la de las pantallas de tinta electrónica en blanco y negro. Las primeras ofrecen información de forma más vistosa y contrastada, pero consumen demasiada electricidad. Por su parte, las segundas puede llegar a ofrecer una autonomía de casi una semana gracias al eficiente gasto energético de su pantalla monocroma.

as1rmpx2totxx0yiclqv

En esta situación parece que Sony estaría trabajando en un reloj inteligente basado en la tecnología de tinta electrónica (e-Ink o e-Paper, según la fuente que se consulte). De hecho no sería su primer wearable con tinta electrónica ya que la SmartBand Talk ya usa este tipo de pantalla monocroma y tampoco sería el primer smartwatch del mercado ya que Pebble tiene uno a la venta. Pero lo sorprendente es que la tinta electrónica podría usarse no solo en la esfera del reloj, sino también en la correa para poder así cambiar de diseño e incluso ofrecer información adicional. El resultado sería un reloj muy enfocado al diseño, pero con una importante componente tecnológica, es decir una aproximación completamente diferente al mundo de los smartwatches.

El prototipo de este smartwatch tan peculiar ya se dejó ver hace algún tiempo de la mano de FES Watch, y despertó tanto interés que aparentemente Sony ha comprado el proyecto al completo para desarrollarlo bajo su nombre. “Fashion Entertainments“, que así se llama la gente que ideó el proyecto, se encargará de mantener y desarrollar la idea original desde dentro.

digitized-fashion-fes-watch-by-takt-project-0

Técnicamente no se sabe mucho más de este reloj de tinta electrónica. Prometen una autonomía de 60 días, un diseño más camaleónico y un gran flexibilidad lo largo de toda la correa/pantalla, pero no han desvelado ni sistema operativo ni procesador. Del precio y fecha de lanzamiento tampoco han dicho ni mu.

 

Compartir en: