web analytics

Sony NEX fotografía panorámica en 3D

Las Sony NEX se abren a la fotografía tridimensional 3D (con truco)

Por Juan Castromil ,

[Split, Croacia] Las nuevas NEX (New E-mount eXperience) de Sony nos han sorprendido con una nueva característica muy de moda, la fotografía panorámica 3D usando un solo objetivo. Su funcionamiento, como muestra la imagen, es realmente interesante.


Para ello utiliza la exclusiva función Sweep Panorama que combina la información obtenida en la captura por ‘barrido’ (23 Mpx) extrayendo los segmentos de visión para cada ojo de forma secuencial. Posteriormente… por software y utilizando una imprescindible pantalla 3D de polarización activa, se recrea el efecto tridimensional que en nuestras primeras pruebas han resultado ser muy prometedoras. La idea subyacente es combinar el barrido con una captura a doble frecuencia que se reproduce posteriormente en la pantalla 3D con la correspondiente diferencia de ángulo.

Evidentemente estas fotos 3D sólo son visibles en una pantalla 3D con la cámara NEX conectada mediante HDMI, pero también se genera un archivo 2D paralelo para imprimir. Ya estoy esperando el Photoshop 3D para hacer perrerías.

Compartir en: