web analytics

Sony NEX F3 con pantalla basculante de 180º

La familia NEX crece con la F3 que supera en algunas cosas a su hermana mayor la NEX 5N

Por Juan Castromil ,

Sony-NEX-F3

Sony ha desvelado su nueva NEX F3, la renovación de su modelo ILC más sencillo y asequible. La NEX F3 viene a sustituir a la C3 que apenas ha tenido un año de vida en el mercado pero que ha logrado convertirse en una interesante referencia dentro de las cámaras compactas de objetivos intercambiables gracias a su adecuada relación calidad/precio/prestaciones. La F3 incorpora algunas mejoras como el flash retráctil integrado o la pantalla basculante de 180 grados que… permirte realizar autoretratos cómodamente y cuyo tamaño es de 3″ con 921K píxeles que además es táctil.

El resto de las nuevas características de la NEX F3 se resumen en un sensor APS-C de 16 Mpx e ISO entre 200 y 16000, una velocidad de ráfaga máxima de 5,5 fps (que ya tenía) y la grabación de vídeo Full HD a 1080/24p. Curiosamente la F3 es lago más grande y pesada que la C3, pero vamos, cuestión de gramos y milímetros.

Básicamente se podría considerar una actualización sencilla que entra en conflicto con la NEX 5N en algunos puntos y que está destinada a mantenerse como el modelo de iniciación por precio (se calcula que serán unos 600$) pero ofreciendo prestaciones avanzadas muy atractivas. Sin embargo nos tememos que seguirá usando el ilógico sistema de menús de la interfaz NEX.

Sony-NEX-F3

+ info

 

Compartir en: