web analytics

Sony ha creado una bombilla conectada capaz de controlar tu casa

Es capaz de conectarse a otros aparatos de tu hogar y saber cuando entras a una habitación

Por Manu Contreras ,

sony bombilla conectada

Sony va a lanzar una bombilla conectada que será capaz de realizar bastantes tareas dentro de una casa conectada, como parte de la inclusión de Sony en el mundo del “Internet de las cosas”. Pero llamar a este producto “bombilla” sería un error.

Si, es capaz de iluminarse en varios colores y que esté conectada a la red WiFi de tu casa, además de poder controlarse desde una aplicación remotamente. Pero bombillas de este tipo ya existen y no es nada nuevo. Multfunctional Light es algo más avanzado que estos sistemas de iluminación.

La bombilla se basa en la tecnología LED de Toshiba, capaz de mostrar millones de colores. Además, se puede programar unas horas para que se active o se apague o activarla remotamente. Pero hay mucho más.

Es capaz de detectar cuando hay una persona en una habitación, identificarla y programar que cuando esta persona entra en un lugar en concreto, debe hacer una serie de acciones. Por ejemplo, se puede programar para que cuando la bombilla detecte que estás entrando a una sala de estar o un salón, encienda automáticamente el televisor y el aire acondicionado.

Tiene un altavoz por lo que se puede usar para reproducir música y que sirve de interfono. Desde la aplicación que Sony proveerá se pueden mandar en directo mensajes de voz para comunicar cualquier cosa.

sony bombilla ninos

Funcionará de cierta forma como un centro de interconexión para diferentes aparatos del hogar conectados en tu casa vía WiFi.

Lo que no va a ser sencillo es conseguirlo. Se lanza este año en Japón, sin previsión de que llegue al resto del mundo a no ser que exista  un verdadero interés de Sony por meterse de lleno en este mundo.

+ info | Sony

Compartir en: