web analytics

Sony mostrará “algo” de la PlayStation 4 Neo el 7 de septiembre

Fuentes de confianza afirman que la PlayStation 4 será anunciada oficialmente después de las vacaciones

Por Juan Castromil ,

woah-the-playstation-4-5-neo-is-a-lot-cooler-than-we-initially-thought-946660

Tras la estratégica jugada de Microsoft con la versión “S” de la Xbox One -que por cierto ya se vende en España- ahora es Sony la que mueve ficha con la misteriosa PlayStation Neo. Según diversas fuentes Sony convocará una presentación técnica justo a la vuelta de vacaciones; el 7 de septiembre. En este evento podrían desvelarse numerosos detalles de la nueva consola que al igual que la Xbox One S no es una nueva generación, sino más bien una actualización al formato UHD 4K con algunas mejoras extra.

playstation_4_neo

Así pues ya no habrá que esperar diez años para ver avances significativos en el mundo de los videojuegos con nuevas generaciones de consolas. Ahora parece que la tendencia será aplicar novedades importantes cada cierto tiempo, pero sin que llegue a considerarse una nueva generación. Al menos eso se desprende del inminente panorama donde tanto la Xbox One como la PlayStation original ya tienen versiones evolucionadas de los modelos originales.

Como cabe recordar y en contra de todo pronóstico, Sony no dijo ni mú en la feria de los videojuegos E3. Ahora parece que en septiembre podrían mostrar “algo” de la Neo aunque parece poco probable que se desvele el aspecto de la consola. Los expertos apuntan a que será una demostración de capacidades con objeto de crear expectación y empezar a trabajar con los estudios en títulos que puedan aprovechar las nuevas capacidades. De hecho es mas que probable que tampoco desvelen ni precio ni fecha de lanzamiento que se estima en algún momento de  2017.

Recordemos que no sería la primera vez que Sony juega con los sentimientos de sus seguidores de esta forma. La PlayStation 4 también tuvo un evento fantasma propio donde se desveló cómo sería sin dejar ver ni un centímetro de su aspecto. Tan solo mostraron el controlador.

 

Compartir en: