web analytics

Sony MDR-1A, auriculares compatibles con Hi Res Audio

Estrenamos los Sony 1A, unos cómodos y equilibrados auriculares de la generación Hi-Res Audio

Por Juan Castromil ,

IMG_1264

La calidad con la que se puede percibir el sonido depende de muchos factores y entre ellos de la calidad de cada uno de los elementos de la cadena de reproducción. El último de ellos -y casi en el que mejor se percibe la relación calidad precio- son los transductores, es decir los altavoces o los auriculares. Por eso resulta muy recomendable dedicarle el tiempo y dinero necesario a la elección de unos buenos auriculares. Y en esas estábamos cuando hemos probado los Sony MDR-1A.

IMG_1266

Los 1A son auriculares ‘on ear’ de altas prestaciones compatibles con los reproductores con certificación Hi Res Audio. Esto significa que al recibir la señal de audio, por ejemplo del Walkman A15, la reproduce con el mínimo de distorsiones aprovechando el máximo la calidad de la señal digital.

Estos auriculares utilizan diafragmas de neodimio y polímero de cristal líquido, habituales en sistemas de alta gama. Cuenta con almohadillas antipresión fabricadas con cuero blando que envuelven las orejas ofreciendo un ajuste realmente cómodo e integra un diseño plegable que reduce su volumen para facilitar el transporte. La construcción del conjunto cuenta con metal, plástico y semipiel dando al final un peso de solo 225 gr.

IMG_1265

Técnicamente reproduce, según las especificaciones, desde 3 hasta 100.000 Hz, mucho más de lo que es capaz de percibir el oído humano con una potencia de hasta 105 dB/mW y ofrece control de respuesta que reduce la distorsión de los graves más potentes.El resultado es un sonido muy pop, con graves potenciados y sonido cálido.

Su precio es de 200 euros, un coste bastante aceptable para lo que ofrece y que logra llevar un sonido de calidad a orejas no necesariamente especializadas.

 

 

 

+ info | sony

 

 

Compartir en: