web analytics

Sony lanza las SmartEyeglass, su alternativa a las Google Glass

La Realidad Aumentada se resiste a morir con las Google Glass y Sony toma el relevo con sus SmartEyeglass

Por Juan Castromil ,

smarteyeglass sony

En la IFA tuvimos ocasión de probar las Sony SmartEyeglass, unas gafas de Realidad Aumentada que entran en la misma categoría de gadget AR que las Google Glass. Ahora Sony acaba de abrir la pre reserva de este singular dispositivo que saldrá a la venta el 10 de marzo en USA, UK y Alemania a un precio de 740€ (840 $) impuestos no incluidos. Esto es sin duda una buena cantidad de dinero, pero bastante menos que los 1500 dólares que costaban las Google Glass.

Las SmartEyeglass Developer Edition SED-E1 son unas gafas completas (con montura, cristal y patillas) algo aparatosas que muestra imágenes, símbolos y textos monocromos de color verde superpuestos en ambas lentes con una resolución de 419×138 píxeles y 256 niveles de brillo (añadiendo un ligero toque 3D). Esta información interactúa y varía según el entorno, ofreciendo datos como navegación GPS, llamadas entrantes o mensajes y además integra una pequeña cámara.

https://www.youtube.com/watch?v=Bx7O_h09HKA

El sistema además está conectado mediante un cable a una petaca que funciona como interfaz y conexión inalámbrica de datos con el smartphone Android y donde también se encuentra el micrófono o la navegación táctil. Lo cierto es que estas gafas pueden parecer un poco “nerd” y no demasiado practicas o elegantes para su uso cotidiano, pero igual no hay que esperar demasiado para ver  las SmartEye Glass Attach! que Sony y presentó en el CES.

wikitude_v2

Compartir en: