web analytics

Sony i1 Cybershot ¿el móvil con sensor de cámara?

Sony quiere romper las reglas del juego metiendo un sensor de compacta dentro de un smartphone

Por Juan Castromil ,

33a240a4-8197-4d8b-88a9-0987c5fa85d5_zps86b4af7e

Según varios rumores (cada vez más insistentes) Sony estaría trabajando en una nueva generación de smartphones fotográficos cuyo punto más destacable sería el uso de sensores de cámaras compactas, lo cual supondría un importante avance en la calidad fotográfica del móvil. El nuevo móvil sería el Xperia i1 Cybershot y usaría un sensor de 20MP con tecnología BSI Exmor R y tendría un tamaño de 2/3″. El Honami (nombre clave) también tendría una sensibilidad de 50 a 12.800 ISO y estabilizador Super Steady Shot.

Y es que una de las características más demandadas a la hora de comprar un móvil es su función como cámara fotográfica. No en vano Samsung también ha puesto su objetivo en este tipo de smartphones con el Galaxy S4 zoom y Nokia ya lleva tiempo en ello con sus Lumia PureView.

Una de las limitaciones más importantes de las cámaras de los smartphones ha sido siempre el tamaño máximo del sensor (y ojo, el de la óptica asociada). Hasta ahora, el diseño de los smartphones ha obligado a utilizar sensores de pequeño tamaño que no pueden ofrecer tanto nivel de detalle como las cámaras dedicadas. Pero tal vez esto esté a punto de cambiar ya que, de ser cierto que Sony está trabajando en este nuevo smartphone, la nueva generación de móviles tendría una calidad similar a la de las cámaras compactas -al menos en teoría-.

Lo cierto es que si hay alguna marca que ha destacado por lograr miniaturizar sistemas ópticos, esa ha sido Sony que ha conseguido que la RX1 sea la Full Frame más pequeña del mundo, las NEX las mirrorless más compactas y tiene en sus Cybershot TX una de las compactas más delgadas del mundo. De estas últimas tomaría el apelido Cybershot. Por el momento no se sabe nada más de este proyecto.

+ info | sonyrumor

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: