web analytics

Sony HDR-MV1, videocámara compacta con micro estéreo (ideal para conciertos) #IFA2013

Esta pequeña cámara de Sony graba el mejor sonido posible y quiere engatusar a los amantes de la música en directo

Por Alberto Egea @albertoegea ,

HDR-MV1

Entre las múltiples novedades que ha presentado Sony en el IFA 2013 nos ha llamado la atención la pequeña cámara HDR-MV1.

La Sony HDR-MV1 es una cámara de apenas 160 gramos de peso (batería incluida) y unas medidas de 116,5 x 70,5 x 27 mm que a sido especialmente diseñada para la grabación de eventos musicales, desde conciertos a vídeos musicales “caseros”, actuaciones, etc. Su especialización no está en su óptica, un gran angular Carl Zeiss de 120º con sensor Exmor R CMOS graba a 1080p a 30fps, sino es sus micrófonos que tienen un tamaño similar al objetivo y que están situados justo debajo del mismo, pero formando un angulo 120º.

HDRMV1 2

Estos micrófonos graban sonido digital estéreo de alta calidad sin comprimir, además incluyen vúmetro y limitador para controlar el volumen y evitar saturaciones y distorsiones frecuentes en dispositivos de pequeño formato como este. El resultado, como hemos podido comprobar en una primera impresión en el IFA es bastante sorprendente para un dispositivo tan pequeño, ofreciendo una sonido envolvente en el que se pueden oír distintos matices con buena calidad. Tan segura esta Sony de la calidad de grabación Linear PCM de está cámara, que permite utilizarla sólo como grabadora de sonido, con un resultado superior en calidad al del CD.

HDRMV1 3

La HDR-MV1 dispone de Wi-Fi integrado, lo que permite compartir las grabaciones rápidamente y sin necesidad de pasar por un ordenador si disponemos de un móvil o tablet. Si disponemos de un móvil Android con NFC podremos usar éste para controlar la cámara a distancia.

Los vídeos que obtengamos se podrán editar con el software MVR Studio, disponible para PC y Mac y que se podrá descargar en la página web de Sony. Para promocionar la cámara y ofrecer oportunidades a nuevos grupos que la usen, Sony pondrá en marcha en los próximos meses un concurso musical en el que buscará actuaciones grabadas con la cámara.

La Sony HDR-MV1 está prevista que salga a la venta en Noviembre de este año y su precio de venta será de unos 300 Euros.

imagen | Sony, Clipset

Compartir en:

  • Almudena

    Qué chula!! Una pregunta, se puede reducir el ruido para tener mejor calidad de sonido sin encontrarte luego con que se oye más tu voz que el concierto?? Gracias!! 🙂

    • Alberto Egea @albertoegea

      En principio, la cámara tiene cierta direccionalidad en los altavoces, por lo que graba mejor hacia donde la dirijas. Esperamos poder probarla en concierto y ya os diremos que tal responde a entornos “ruidosos”.

  • miguel hidalgo

    acabo de comprar esta camara y me he dado cuenta q no tiene zoommm en un ensayo cuando uno quiera hacer tomas o en un concierto,,q deseccion,,,podrian arreglar eso,????,yo ya lo compre no si devolverlo da un sonido aceptable pero el zomm q pasooooo se les pasoooo ese pequeño detalle….ademas los conciertos no siempre tu estas adelante para hacer buenas tomas por eeso necesitamos zoom

    • Carolina Denia @CarolinaD

      Miguel si el zoom es indispensable para ti tienes que comprarte otra cámara. Esta está pensada para unas funciones muy específicas y no tiene zoom. Podrían incorporarlo en actualización de software pero el zoom digital suele ser bastante malo…

  • miguel

    queria saber si ahi alguna manera de que cuando la camara no corte la pelicula a los 35 minutos de grabacion continua…es decir q lo grabe todo y no este realizando cortes cada 35 minutos porque aveces me corta la cancion del concierto q estegrabando..queria saber si ahi alguna manera de q grabe todo sin cortes…