web analytics

Sony Handycam XR520 con GPS integrado

Por Juan Castromil ,

Sony lanza la primera videocámara Full HD con geoposicionamiento automático

Parece que disponer de un GPS interno va a ser una tendencia del 2009, y Sony ha tomado buena nota porque la nueva Handycam XR520 integra un chip GPS capaz de geoetiquetar las grabaciones y mostrar la posición en los mapas precargados.

xr520

Esta característica diferencial de la Sony Handycam XR520 puede llegar a tener mucha utilidad (no hace falta más que mirar al sector de las fotografías geoetiquetadas) aunque no deja claro si etiqueta sólo la posición inicial, o va registrando todos los movimientos de la videocámara (en este caso la batería debe duran bastante menos de lo usual).

Para complementar esta novedad… la XR520 cuenta con un nuevo sensor Exmor R CMOS que es dos veces más sensible, un disco duro de 240 GB con capacidad para 101 horas de grabación HD (en la peor calidad y mayor compresión, ojito) que se puede ampliar mediante las tarjetas Memory Stick. Y como guinda una lente Premium con un zoom 60x y el correspondiente (y necesario) estabilzador SteadyShot al que se le suman todas esas tecnologías detectoras de rostros, sonrisas y demás zarandajas que resultan curiosamente útiles cuando uno menos se lo espera.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: