web analytics

Sony Handycam TG3, minivideocámara Full HD

Por Juan Castromil ,

Sony presenta la videocámara de grabación en Alta Definición más pequeña del mundo, la TG3

Ya hace tiempo que el vídeo viaja en el bolsillo de la gente y esto es una tendencia que va en aumento. Esa es la línea que quiere seguir Sony con la nueva Handycam HDR-TG3. Una videocámara que, pese a sus reducidas dimensiones (cabe en la palma de la mano), graba a una resolución máxima de 1920×1080ip en tarjetas Memory Stick (incluye una de 4 GB para una media hora a tope de calidad), tiene un sensor de 4Mpx, pantalla panorámica de 2,7″ y salida HDMI. Pero también destacan algunas otras cosas, como que está fabricada en Titanio, lo que contribuye a que sólo pese 300g, que graba audio en Dolby Digital 5.1 con capacidad de hacer zoom de sonido, y que es capaz de geoposicionar las vídeograbaciones gracias a un GPS opcional.

Otra interesante novedad es que incorpora un sistema de detección de caras, similar al de las cámaras de fotos, que contribuye a mejorar la exposición y a localizar posteriormente las secuencias donde está grabada cada persona.

Una auténtica chulada si no fuese por algunas pegas que le encontramos, como que su objetivo 38-380mm (equivalente) no es demasiado angular, que su elegante diseño se pelea un poco con la ergonomía (en eso las Xacti siguen ganando) y que su precio es de 1.000 euros del vellón. Ya puestos, echamos de menos un modo de grabación optimizado para YouTube, pero después de probarla durante unos minutillos nos ha gustado mucho. Intentaremos compararla con la Xacti HD100 (1080i) a ver cual de las dos es la más pequeña…

Aclaración: En Europa se llama TG3 pero al menos en Japón se conocerá como TG1. No vayamos a liarla.

Compartir en:

  • VaYamos, Juan, vaYamos :P

    Muy chula, sí, pero… uf, Sony se pasa con el precio. Mi Panasonic SD5 (también 1080) y yo estamos encantados :D

  • Ya voy, ya voooooy
    Gracias WhisKiTo por ambas puntualizaciones
    El primero ya está rectificado.
    Y la Panasonic.. uf a nosotros también nos gusta mucho. La Sony destaca porque es más completa en conexiones y 1080p, pero para muchas cosas no hace falta tanto.

  • hola soy alan les queria preguntar cuantas fotos por segundos saca esta camara y cual es su precio en euros grasias

  • Celestino Alarcon

    DESEO RECIBIR TODO TIPO DE INFORMACION REFERENTE A ESTA MINI CAMARA DE VIDEO ESTOY INTERESADO EN ADQUIRIR UNA SOLO QUE VIVO EN MEXICO Y SABER CUAL SERA EL PRECIO