web analytics

Sony Ericsson F305, mini móvil PSP

Por Juan Castromil ,

El F305 fun es la primera aproximación directa al mundo de los videojuegos móviles de Sony Ericsson

El F305 inaugura la familia F (de Fun) en los móviles de Sony Ericsson y ya ha caído en nuestras manos. Durante un buen rato pudimos probar el terminal cuya característica principal es la inclusión y el aprovechamiento de un acelerómetro (ahora de 360º) para interactuar con los videojuegos de forma similar a lo que se hace con la Wii, es decir moviendo el terminal.

El F305 no incluye ningún motor gráfico dedicado y los juegos compatibles provienen de la plataforma Playnow que cuenta con cerca de 100 videojuegos Java 2.0 (entre 5 y 7€), muchos de los cuales ya cuentan con funcionalidades específicas para manejarse con el acelerómetro.

Nuestras primeras impresiones han sido relativamente buenas ya que los mandos están bien planteados (el de acceso a juegos tiene el dibujo de un mando de la PS), la construcción es compacta y sólida, y cuenta con hasta 8 horas de autonomía, lo cual es coherente con un uso intensivo de videojuegos. Un detalle a mejorar es que, aunque se puede jugar con otra persona a través de Bluetooth, no incluye WiFi. Una pantalla de mayor tamaño tambien habría sido un buen remate ya que 2″ se nos quedan pequeñas.

Parece que la idea es hacer pruebas de mercado, con un terminal de entrada asequible y sencillo, a ver si existe ya ese hueco para jugadores avanzados capaces de pagar más por una PSP con móvil (o viceversa). Su precio libre se situará sobre los 249€ y traerá 52 juegos precargados… jolín qué agujetas.

Compartir en:

  • Pues hombre, no parece un mal producto. Pero creo que la tecnologia Java no es un buen soporte para juegos realmente interesantes. De echo, en estos momentos, juegos interesantes y buenos para movil tan solo los propociona la plataforma N-Gage y no son java, y pronto llegara el iPhone con juegos nativos. Creo que estos son los caminos a seguir. De todas formas, para tentar el mercado no esta mal.

  • cibercorsario

    guapo si que lo es,pero siempre sera mejor una consola portatil los juegos del movil parecen mas ocasionales

Últimos vídeos