web analytics

Sony elimina su gama ‘premium normal’: adiós al Xperia X y Xperia X Compact

Sony se centrará en los móviles Xperia de más alta gama y de la gama media, que son los que mejor están funcionando

Por Manu Contreras ,

Malas noticias para los fans de los móviles Sony que, pese a tener características premium, se “disfrazaban” de teléfonos normales como por ejemplo Xperia X o Xperia X Compact. Sony ha decidido deshacerse de su gama ‘media-premium’ para centrarse en los móviles más caros y en los de gama media.

Sony llama a este tipo de móviles “Premium Standard”, un tipo de móvil con buenas características técnicas, pero que no lo tienen todo para entrar a la considerada gama premium. Según las diapositivas para inversores que han aparecido, Sony se centrará en móviles de gama alta y gama media. Por ejemplo el Xperia XZ Premium, Xperia XZs en lo más alto. También Xperia XA1 u XA1 Ultra en la gama media.

Esto significará que el querido Xperia X Compact, el mismo Xperia X pero en un formato más pequeño e interesante para muchos, desaparecerá y no tendrá actualización.

La presentación de Sony confirma que para finales de año habrá dos nuevos Sony Xperia de gama alta, todavía por confirmar cuáles, pero tendrán que competir contra móviles como el Sony Xperia XZs y Xperia XZ Premium.

Xperia X Compact es una rareza entre móviles: un gama alta pero en tamaño compacto

Adiós Xperia X y una bonita rareza dentro del mundo de los smartphones, el Xperia X Compact, fue bonito mientras duró.

+ Info | Xperia Blog

Compartir en:

  • Alba Edith Carrizo

    Noooo tengo un E5 recién compradoooo!!! ❤ AMO MUCHO ESTE CELU… ESPERO QUE SEA ACCESIBLE EL PRÓXIMO