web analytics

Sony DEV-50V, los prismáticos digitales que graban en 3D

Con los prismáticos Sony DEV-50V, ahora podrás observar y grabar la naturaleza (o lo que te apetezca) también en 3D. Tecnología para verte mejor.

Por Joaquín Alviz @rayjaken ,
lluvia prismaticos Sony DEV-50V 3D clipset

prismaticos Sony DEV-50V 3D clipset

Si nos dicen el nombre de la marca Sony, probablemente nos vengan a la cabeza televisiones, reproductores, videocámaras y cámaras de fotos. Pero, además de fabricar dispositivos de esas familias, también nos ofrece algunos menos habituales, pero igualmente cargados de lo último en tecnología. Es el caso de los DEV-50V, unos prismáticos que pueden, entre otras cosas, grabar vídeo en 3D, resistiendo al agua y al polvo.

Tecnología para condiciones adversas

Los Sony DEV-50V son la segunda versión los prismáticos de Sony, y vienen mejorando a su antecesor (entre otras cosas siendo más pequeños y más ligeros) y aportando interesantes mejoras. En concreto, este gadget nos permitirá observar aquello que queramos (en principio será la naturaleza, pero ya sabemos que hay tantos usos como personas…), sin tenernos que preocupar de salpicaduras de agua o del polvo, ya que son resistentes a estos elementos.

prismaticos 3D Sony DEV-50V  clipset

Características técnicas

Como decimos, los Sony DEV-50V vienen bien surtidos de tecnología. Así, nos permiten poder fotografiar y grabar lo que estemos enfocando, tanto en 2D como en 3D. Y si estamos algo lejos del protagonista de la escena, podemos ampliar la imagen gracias a su zoom de hasta 12x óptico (25x digital).

La resolución de las imágenes fotografiadas que obtendremos será de 20’4 megapíxeles, mientras que el vídeo será capturado utilizando el sistema Advanced Video Coding High Definition (AVCHD) de Sony, que en sí no nos da información de la resolución del mismo, a pesar de llevar en su nombre las palabras High Definition (ya que se trata más bien del formato de grabación y reproducción). En cualquier caso es de esperar, por lo que se observa en el vídeo anterior, que ésta resolución sea Full HD, que es una de las resoluciones soportadas por este formato. Los prismáticos también cuentan con autoenfoque y estabilizador de imagen.

Sony DEV-50V prismaticos 3D clipset

Cada ojo cuenta con su propio visor Tru-Finder OLED XGA con el que poder obtener unas imágenes de gran calidad, y el dispositivo también incorpora GPS con el que poder geoposicionar nuestras capturas, y salida HDMI para conectarlo a un televisor. Sin duda, la opción de poder grabar en 3D y reproducir vídeo en 3D es una de las más interesantes de estos prismáticos, que harán las delicias de los amantes de la naturaleza… bueno, de los que puedan permitírselos.

Disponibilidad y precio

Y es que los DEV-50V, que saldrán a la venta en junio, lo harán con un precio de unos 2.000 $ (unos 1.540 €), lo que los convierte en un gadget no muy asequible, a pesar de las interesantes características que presentan.

No hay que descartar que más de uno los use para poder espiar a la vecina de enfrente, ya que ahora no sólo puedes ver a distancia, sino además, grabarlo, y en tres dimensiones. Teniendo en cuenta el debate que están generando las Google Glass, parece que privacidad y tecnología cada vez se llevan peor.

+ info | Technabob | Sony

 

Compartir en: