web analytics

Sony Cyber-shot HX50V, compacta viajera superzoom. Primer contacto

Sony renueva su cámara viajera con GPS, WiFi y ampliando el zoom hasta un sorprendente 24-720mm

Por Juan Castromil ,

sony HX50

Sony ha renovado su interesante compacta viajera, la Sony Cyber-shot HX200V con un nuevo modelo, la HX50V. La HX50V es una cámara compacta de viaje con un ampliado zoom óptico que alcanza un factor 30x (y que, sin embargo, ocupa relativamente poco espacio) equivalente a un 24-720mm f/3,5-5,6. Pero además esta Cyber-shot ha evolucionado en varios aspectos clave en cualquier viaje actual, a saber: vídeo y conectividad.

30 minutos en las manos

El primer contacto ha sido realmente sorprendente. La calidad de la pantalla o la velocidad de respuesta están por encima de la media y las funciones de GPS y WiFi aportan un extra casi obligado en una camaña de viaje (habrá que ver cómo afectan a la prometida autonomía de 400 disparos). Su sensor de 20 MPx con capacidad de grabar vídeo Full HD 1080 y un efectivo estabilizador de imagen de tres ejes, se complementa con un procesador BIONZ que aporta una gran potencia capaz de grabar vídeo 1080p a 60 fps o capturar hasta 10 fps.

En principio lo unico a mejorar sería la dificultad de controlar algunas funciones básicas, cosa que habría mejorado notablemente con un aro multifución integrado sobre el objetivo para ganar destreza en su manejo.

GPS Y WIFI

La HX50V integra GPS para geolocalizar tus fotos y recorridos, así como conexión WiFi para la transferencia de imágenes y control remoto de la cámara desde casi cualquier smartphone (iPhone o Android). Pese a no contar con la novedosa tecnología de conexión WiFi, mediante pareado NFC, -que sí ofrecen los smartphones Xperia o las últimas cámaras de Panasonic– su funcionamiento es bastante sencillo y efectivo.

sony HX50

Festival de accesorios

La HX50V que promete mejorar las prestaciones generales de la gama, pero que también llega repleta de accesorios que la convierten en una especie de equipo multiusos a través de su conector inteligente situado en la zapata de accesorios. Hemos podido probar muy por encima el visor electrónico abatible, el flash con cabezal basculante, el foco LED -con filtro de color cálido- y el micrófono estéreo con cabezales direccionales .

Nos ha llamado especialmente la atención que el foco LED contase con LED infrarrojos dedicados a iluminar las escenas nocturnas de una forma mucho más discreta. Habrá que esperar a la prueba completa para ver los intrigantes resultados.

Vídeo avanzado

Por último hemos probado el vídeo, que aprovecha al máximo el estabilizador óptico y que es compatible con la tecnología de color Triluminos. Como otras cámaras premium ofrece la posibilidad de hacer fotos mientras se graba vídeo sin interrumpir la secuencia, y permite aplicar una serie de filtros creativos, si bien el máximo potencial se obtiene con la calidad del sensor y la posiblidad de mover la focal entre 24 y 720 mm, más que suficiente para cualquier vídeo de viajes.

5

Precio y disponibilidad

Con un precio de 439 € la HX50 se sitúa en la media alta de este tipo de cámaras, pero también es cierto que ofrece unos resultados de alta calidad para tratarse de una cámara tan compacta. Segun Sony estará a la venta a finales del mes de mayo

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: