web analytics

Sony Alpha A57, espejo semitrasparente ultra rápido

Probamos la Sony A57 y sus 12 fotos por segundo

Por Juan Castromil ,

sony a57

Hoy hemos tenido la ocasión de probar muy por encima la nueva Sony Alpha A57, la cámara DSLT cuyo espejo interno deja pasar parte de la luz gracias al especial revestimiento que Sony ha denominado Translucent Mirror Technology. Al ser semi transparente el espejo no necesita levantarse al realizar cada foto y además puede realizar el enfoque en el mismo instante que se realiza la captura. El resultado de ambas características es… su prestación más destacable, las 12 fotografias por segundo que es capaz de capturar con un elevado porcentaje de enfoque correcto, eso sí, usando el modo Tele-zoom Continuous Advance Priority AE. Para obtener estos sorprendentes resultados Sony utiliza un sistema AF de solo 15 puntos con tres sensores en cruz gracias a lo cual ofrece un enfoque continuo automático de alta precisión. Solo otra cámara del mercado (* de consumo) es tan rápida en modo ráfaga, la Sony A77, pero la A57 es una cámara de gama media.

Su velocidad la hemos podido comprobar en este primer contacto donde también hemos constatado que su diseño incluye un cuerpo bastante gordito y que su fabricación sigue los patrones de carcasas de plástico que no acaba de gustarnos demasiado. También nos ha gustado mucho el nuevo visor EVF Tru Finder de alta calidad y los 11 efectos creativos incluidos Picture Effects. Respecto a la calidad es de esperar que no defraude, pero para eso habrá que esperar a poder probarla en el clipset lab. La Sony A57 costará unos 750€ el cuerpo y 850€ con el objetivo 18-55mm.

Está es su ficha técnica:

  • sensor CMOS Exmor APS-C HD 16 MPx
  • pantalla 3″ 921.000 abatible en dos ejes
  • visor Tru-Finder de 1,44 MPx
  • procesador BIONZ
  • video Full HD @ 50 fps
  • ISO 100-16.000
  • 15 puntos de enfoque

+ info

 

 

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Bernardo

    Me sigo quedando con mi Nikon D300s, y sus 6 disparos por segundo. Salvo en las 12 fotos por segundo, cosa que me parece una chorrada si no enfoca bien las 12 fotos, le da un tremendo repaso. ¿Autofocus de 15 puntos?,jajajajajajajaja la nikon tiene 51 Y SALEN LAS FOTOS ENFOCADAS EN TODOS, pero bueno tampoco se le pueden pedir peras al olmo.

  • Casio

    Pues no es tanto mi Exilim EX-1 hace 60 fotos por segundo (y no es video).

  • que buena camara, quiero una urgente, Full HD es lo mejor.

  • Dcb1972

    51 puntos?…..mas bien 11 y 10 megapixels, la de mi hija de 8 años trae mas opciones. Que facil es criticar…..

  • Lucas Salatic

    Muy buena maquina la verdad que me gustaría tenerla.

  • Gerardo Leal

    Aquellos que presumen sus Nikon o Canon son puros traumados que desconocen del uso y equipamiento de los equipos fotográficos. Tan solo la Pentax KX (ya descontinuada) es superior a las Nikon D5100 y D3200 y de ahi todas hacia abajo. En que es superior? En la profundidad de color ya que la Pentax Kx es de 24 bits (24 millones de colores) y las Nikon son de 16 bits (16 millones de colores) y en otras cosas más. Nikon y Pentax comparten el mismo sensor fabricado por Sony, solo cambia el procesador de imagen que en Nikon es demasiado automatico dejando poca creatividad al verdadero fotográfo. Nikon es para fotográfos comerciales.

    El video en una camara fotográfica es perder el tiempo, si se van a dedicar al video esta la JVC de 120 gb y hasta 50 horas de grabación (11hrs en su más alta calidad) y con una pila con mayor autonomía y además también es cámara fotografica.

    Y si fueran tan buenas porque hay tantas Canon y Nikon a la venta en el mercado de segunda mano??

    Pentax y Sony (Minolta) siguen con la línea de mantener sus monturas para poder usar los objetivos antiguos y tienen mayor compatibilidad con los mismos.

    Nikon y Canon solo son mercadotecnia y puro negocio. Para fotografia comercial y automatica y solo para pseudofotografos.

  • Erick

    Esto de acuerdo con Gerardo Leal, es una muy buena camara y con incovacion. Debo aceptar que en lo personal no me gustaba mucho el formato de fotos que sacaba Sony antes ni los colores en algunos modelos de camaras. Tengo una Minolta Maxxium y desde hace unos años y ahora habia dejado a un lado las Reflex, pero tuve oportunidad de ir a Canada y estuve checando camaras y en especial me di cuenta de la forma tan agresiva con que Sony esta penetrando en el mercado de las Reflex, puesto que es bien sabido que a nivel de camaras de mano esta si no en el primero, sera de los primeros 3. de hecho elegi comprarme la ALFA 57 y la pude comparar con la de mi tio una canon que tambien adquirio recientemente, puedo decir que en verdadla calidad de las fotos es muy parecida y el colorido de las fotos ya en pantalla de TV es ligeramente mejor la de Sony, la opcion de 12 disparos es buena mientras el fondo sea paisaje, cuando es fondo cemento o pared si pierde calidad.pero trae otra opcion para sacar fotos de rafaga ligermaente mas lenta que la de 12 y esas no tienen ningun problema sin importar el fondo asi que como todo hay que utilizarla para poder hablar! Yo me encuentro muy contento con ella y si veo un excleente desempeño tasta el momento. LA RECOMIENDO. SALUDOS

  • Erick

    POR CIERTO SE ME OLVIDO DECIR QUE TAMBIEN PUDE UTILIZAR LA COMPATIBILIDAD DE MIS LENTES MINOLTA EN ELLA SIN PROBLEMA!

  • marta

    Estoy muy contenta con ella, tiene una calidad muy buena, me encantaaaaaaaaaaaaa

  • Jose

    La Camara ALFA A57 sale impreso la fecha y hora en la pelicula?

  • joel Villagomez

    perdon por mi pregunta. Tambien en las fotos da impresa la hora y fecha?