web analytics

Sony Alpha 900 y sus 24,6 Megapíxeles

Por Juan Castromil ,

Sony machaca el récord de los Megapíxeles alcanzando 24,6 en una DSLR

Más que un rumor era un secreto a voces. El lanzamiento estrella de Sony a las puertas de la Photokina ya es una realidad: la esperada Alpha 90o. La Alpha900 (o A900) es la primera réflex digital con un sensor de más de 20 Mpx, es la réflex digital con el sensor de más resolución del mercado, concretamente de 24,6 Mpx lo que supone casi 10 Mpx más que la competencia (aunque esto no parece que vaya a durar mucho).

La A900 integra un nuevo sensor CMOS Exmor de 24×35,9 mm (es decir Full Frame) y un potente procesador dual Bionz que esperemos sea capaz de procesar las inmensas imágenes con suficiente rapidez (dicen que hasta 5 fps de forma continua a plena resolución). Para acompañar tan magnificente dispositivo también han integrado el estabilizador electromecánico del sensor conocido como SteadyShot que compensa (teóricamente) hasta 4 puntos de diafragma. Es de momento la única cámara con sensor Full Frame que integra este tipo de estabilización.

Se completa este pedazo de cámara con una pantalla TFT Sony “Xtra Fine” de 3 pulgadas con resolución VGA de 921.600 puntos (3 RGB x 640 x 480), un sistema derivado del Live View que han bautizado como Intelligent Preview y que promete numerosas ventajas y un sistema de limpieza de polvo del sensor heredada de la A700.

Con la Alpha 900 Sony pone sobre la mesa su apuesta por la fotografía profesional donde los dos grandes (Canon y Nikon) tienen cada vez más competencia. En breve intentaremos probarla en la Photokina y dar nuestras primeras impresiones. De momento los 2.499 dolarcetes del cuerpo nos parecen un precio adecuado para lo que ofrece, sino fuese porque en una extraña conversión dólar-euro la cámara se queda en 2800 euros. A cuadros nos quedamos…

Parece que la guerra del Full Frame queda oficialmente abierta 😀

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • 2800 euros no? menudo robo de conversión, es como la del ipod Touch 2G que ha hecho apple… DAMNIT!

    Por cierto aquí también saca pasta la SGAE?

  • No me cuadra, la canon Eos 1Ds Mark III ya tiene 21 Mpx ¡Y salió hace un año! Así que algo se ha descuadrado en esa nota de prensa… alguna condición especial tipo… “la primera DSLR de más de 20Mpx que tiene un tamaño de sensor full frame que ha salido un día de luna llena en el descenso de la influencia de acuario”…

    Oscar: No te preocupes, que en la cámara no, pero en las tarjetas de memoria que le metas te van a pegar un palo 😉

    Por cierto, un saludo a todos, que venía ya mucho tiempo sin comentaros nada 😀

  • tienes toda la razon Andor… la neurona que aun esta de vacaciones.
    procedemos a rectificar ipso facto

  • Ocho minutos en la respuesta, así me gusta, raudos y veloces 😀