web analytics

Sony A99

Sony pone 102 puntos de enfoque en su cámara más profesional y un sensor Full Frame de 24 MPx que promete dar guerra

Por Juan Castromil ,

Sony_A99_A_1

Sony ha tardado lo suyo, pero finalmente ha presentado su DSLT profesional, es decir su cámara de espejo semitransparente o “Translucent Mirror” como ellos lo llaman de formato 24×36, la Sony A99 o Alpha 99. El conocido como Full Frame representa la última frontera fotográfica, aquella que separa las cámaras puramente profesionales del resto de las SLR y por eso resulta tan significativo el… desembarco se Sony en este segmento. A esto se le puede sumar el letargo en el que parecen haberse sumido los dos grandes de la fotografía Canon y Nikon del que solo salen para anunciar modelos que tardan muchos meses en llegar al mercado y que no aportan novedades significativas a la tecnología fotográfica.

Sensor de 24 Mpx

Pero centrándonos en la Sony A99. La Alpha 99 tiene la dificil misión de convencer a los profesionales de la fotografía y para ello cuenta con un sensor de 24,3 Mpx CMOS Exmor Full Frame, una evolución de uno de los captores más ha sorprendido en los últimos meses. Su sensibilidad entre  50 y 25600 ISO aprovecha el procesador Bionz para recrear imágenes con un ruido mínimo (o al menos eso prometen), alcanzar RAW de 14 bits y ofrecer ráfagas de hasta 6 fps -y 10 fps a menor resolución-. La clave parece residir un un fotodiodo más eficiente y un nuevo filtro paso bajo multisegmentado que deteriora menos la imagen.

Sony-A99

¿102 puntos de enfoque?

Una de las características estrella de la A99 es su sistema de autoenfoque por detección de fase de 102 puntos (11 de ellos en cruz). lo cierto es que no siempre se utilizan los 102 puntos. de hecho el sistema de AF habitual consta de 19 puntos con 11 sensores en cruz que se complementa con un sensor AF desarroolado especificamente que cuenta con 102 puntos. Este segundo sistema entra en acción cuando se activa el modo de seguimiento de los objetos al segundo sistema.

Cuerpo de batalla

El chasis de la A99 está fabricado en aleación de magnesio y el cuerpo está sellado para proteger el interior de agresiones ambientales como el agua, el polvo y cosas así. El resultado es un cuerpo grande y pesado -733 gramos- aunque no tanto como su competencia-. los controles cuentan con un modo silencioso, bien pensado para cuando se graba vídeo y una nueva interfaz Quick Navi Pro. Ya veremos si realmente es Pro o sigue siendo uno de los puntos débiles de Sony.

Sony-A99-display

Visores

El sistema STL elimina los visores ópticos por lo que la Sony Alpha 99 cuenta con un visor electrónico EVF con una densidad de 2.360.000 puntos fabricado en con tecnología Tru-Finder OLED XGA de alta calidad y una cobertura del 100%. Habrá que poner especial atención a que no tenga efecto estela cuando se mueva el encuadre con rapidez.

Por otro lado cuenta con una pantalla LCD trasera de 3″ con 1.229.000 puntos y un sistema de bisagra que la dota de movilidad para poder usarla casi desde cualquier ángulo.

video profesional

Siendo Sony una marca con un largo historial de vídeo, la nueva A99 ha puesto una especial atención en este tema. Grabación Full HD 50p/25p en formato AVCHD 2.0 y con un bitrate de 28 Mbps, un sistema de enfoque continuo directamente relacionado con su espejo translúcido y una gestión del sonido que cuenta con visualización del nivel de audio, niveles de grabación ajustables y salida de auriculares.

A esto se le suma una salida HDMI muy útil para visualizar sin compresión la imagen o las grabaciones y un completo sistema de control manual de la grabación.

Kina_2012_Sony_A99_A_4

La Sony Alpha 99 estará disponible a finales de octubre a un precio de 2.800 euros, 300 menos que su hermana de lujo la RX1. La buena noticia es que también se puede vivir sin ellas.

+ info | sony

Compartir en: