web analytics

Sony A9, la Full Frame profesional mirrorless de 24 Megapíxeles y 20 fps para fotografía de acción

Sony apunta directamente a Canon y Nikon con su nueva cámara profesional de altas prestaciones pensada para fotoperiodismo y fotografía deportiva

Por Juan Castromil ,

Nikon y Canon han mantenido su hegemonía en el mundo de las cámaras profesionales de más altas prestaciones, durante décadas, con sus réflex. Sin embargo, las cámaras mirrorless sin espejo han ido ganando terreno, poco a poco, desde abajo. Ahora Sony intenta romper con este ‘status quo’ con la presentación de la Alpha 9, más conocida como A9.

La más profesional de todas las Sony apuesta por un sistema sin espejo -nada de espejos semitransparentes- con un sensor CMOS de 24,2 Megapíxeles (sensibilidad  200.000 ISO) y una velocidad de ráfaga de 20 fps, hasta un máximo de 241 en RAW y 362 en JPEG. Toda una declaración de intenciones hacia los profesionales deportivos que representan el último reducto de Nikonistas y Canonistas diplomados.

Con la obsesión de la velocidad como mantra, el AF incluye 693 puntos de enfoque por diferencia de fase en el propio sensor, con una cobertura del 93 % del encuadre, lo que debería asegurar un enfoque rápido y preciso en cualquier circunstancia. Para reducir la trepidación al mínimo cuenta con estabilización óptica en 5 ejes y una velocidad máxima de obturación de 1/32.000.

Cuenta con grabación de vídeo 4K, pantalla táctil y doble ranura para tarjetas SD. Para compartir las fotos a toda velocidad cuenta con WiFi si hay prisa o una conexión Ethernet para enviar lotes de imágenes en grandes cantidades a través de una red cableada.

La Sony Alpha A9 llegará al mercado en junio a un precio de 5.300€.

Compartir en: