web analytics

Sony A7R II, la apuesta profesional Full Frame de 42 megapíxeles y vídeo 4K

La admirada saga de las Sony A7 ya tienen un nuevo miembro, la A7R II que eleva el listón de la calidad a un nivel de récord

Por Juan Castromil ,

sony A7R II3

Podría decirse que lo de Sony en el mundo de la fotografía es casi un milagro. Partiendo casi de la nada, con una competencia fuerte y asentada y en un mercado con demasiados altibajos, se ha convertido en un referente de fotografía de calidad (y también vídeo). La Alpha 7 fue un buen ejemplo de como convertir una cámara en un gran producto a todos los niveles y la evolución desvelado hoy, la A7R II tiene mejor pinta todavía.

sony A7R II2

Efectivamente Sony ha presentado con nocturnidad y alevosía su nueva revisión de la A7, la A7R II con mejoras potencialmente muy interesantes para aquellos que buscan más y más en términos de calidad fotográfica. Para empezar esta mirrorless estrena un sensor de 42 megapíxeles de tamaño Full Frame y además basado el la tecnología “backlight”. Esto, en teoría, supone ser la primera cámara del mercado con un sensor de este tamaño y esta tecnología, lo que debería ofrecer unos fotodiodos de mayor superficie y por lo tanto ser mas luminosos. Por lo pronto ofrece una sensibilidad de 102.400 ISO.

sony A7R II4

La duda ahora es averiguar cuantas ópticas son capaces de obtener todo el potencial de esos 42 megapixeles ya que es posible que el nivel de detalle ofrecido por los objetivos esté por debajo del que es capaz de discernir el sensor.

Por otro lado la grabación de vídeo alcanza el formato de moda, el 4K y lo hace apoyado por un estabilizador de 5 ejes que promete compensar la reverberación y vibración de hasta 4,5 pasos. Habrá que ver si la combinación de un sensor Full Frame y 4K ofrece mejores resultados que otros 4K. A partir de 8 megapixeles cualquier cámara puede grabar 4K en teoría, pero la calidad final depende de muchos otros factores. Desde Sony promete un 4K de 3840 x 2160 puntos de resolución con un flujo de datos de 100 Mbps.

sony A7R II1

El precio de la Sony A7R II será de unos 3.600 dólares en EE.UU. donde se ha sido presentada apenas seis meses después de su última hermana, la Sony A7 II. Para el resto del mundo estos datos son una incógnita.

 

Compartir en:

Últimos vídeos