web analytics

Sony A77 II, más rápida en ráfaga y enfoque

Sony evoluciona su Alpha 77 dotándola de mayor velocidad y precisión de enfoque y una pantalla abatible en tres ejes

Por Juan Castromil ,

A77-II__front

Sony tiene muchas cartas en la mano, entre ellas su sistema de cámaras DSLT que usan un espejo semitransparente (Translucent le dicen ellos) en vez del clásico espejo reflex 100%. La recién presentada A77 II viene a confirmar que pese a la existencia de los excelentes modelos Alpha mirrorless, Sony sigue apostando por la opción con espejo.

la-foto-(3)

La A77 II es la segunda generación de uno de los modelos de más éxito de la gama Translucent y cuenta con diversas mejoras en los aspectos principales, es decir calidad de imagen y prestaciones. Entre ellos destacan la velocidad y precisión de enfoque -con un nuevo sistema de AF de 79 puntos– así como una velocidad de ráfaga de 12 fps que puede alcanzar hasta 60 fps.

la-foto-(2)

Pero empezando por el principio, el renovado sensor Exmor CMOS APS-C de 24,3 megapíxeles ya ofrece un buen equilibrio entre tamaño, resolución y ruido. Sony ha trabajado en mejorar la c¡imagen cuando hay poca luz y ahora los 25.600 ISO de sensibillidad vuelven a destacar por sus resultados. A esto le acompaña un procesador Bionz X que es el responsable de que la captura sea rápida y precisa.

A77-II_SAL1650_tilt_lcd_1

El cuerpo de plástico sigue el habitual diseño de las Alpha Translucent con muchas curvas, pero en esta ocasión han implementado una nueva pantalla XGA OLED que se puede abatir en los tres ejes, frente al resto de las Sony que suelen hacerlo solo en dos. Este nuevo sistema resulta interesante sobre todo para cuando se quiere grabar vídeo Full HD a 60 o 24 fotogramas progresivos. Lástima que se hayan olvidado de algo tan sencillo y útil como una salida de audio para monitorizar el sonido con unos cascos.

LA A77 II tiene prevista su llegada al mercado el próximo junio a un precio aproximado de 1200 euros para el cuerpo y 1800 euros con el objetvo 16-50mm f/2,8.

Compartir en: