web analytics

Sony A5000, la NEX que se convirtió en Alpha

Sony A5000 cierra la era NEX, pero mantiene el mismo diseño y montura E

Por Juan Castromil ,

La aparición de las Sony A7 y A7r marcarón la fecha de defunción del sistema de cámaras compactas mirrorless DSLM de Sony, más conocidas como NEX. Era cuestión de tiempo que la siguiente NEX se llamase Alpha para, según los gurús de marketing de Sony, unificar lineas de producto. Ahora en CES2014 Sony ha puesto sobre la mesa la Sony A5000, probablemente la compacta de objetivos intercambiables más pequeña de la familia.

Por lo demás la A5000 se sitúa en la gama baja de las antiguas NEX y también de las nuevas Alpha. Viene a ser la sucesora de la NEX 3N con un sensor APS-C de 20,1 megapíxeles y el procesador Bionz X. La conocida pantalla articulada de Sony también está presente con 460 puntos de resolución y un giro de 180 grados en vertical, pero ni un milimetro en horizontal.

El punto diferencial, además del precio, es el sistema de autofoco basado en el enfoque por contraste, frente a la más avanzada opción de enfoque híbrido de contraste y fase, que se queda para los modelos superiores. Lo que sí tiene es WiFi y NFC para el pareado sencillo con móviles y poder controlar la A5000 así como transferir las fotos para poderlas compartir en redes sociales.

El precio de la Sony A5000 es de unos 600 dólares con el objetivo kit 16-50mm y llegará a las tiendas en primavera.

+ info | sony

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: