web analytics

Sonos PlayBase, el altavoz definitivo para tu televisor y tu música

Los famosos altavoces de Sonos ahora llegarán a tu televisor con PlayBase, que se instala debajo de la misma

Por Manu Contreras ,

Los altavoces de Sonos son, quizá, unos de los mejores accesorios que un amante de la música y de servicios de música en streaming como Spotify o Apple Music puede comprar. Ahora sabemos gracias a una filtración que Sonos lanzará PlayBase, un altavoz que hace de base para tu televisor y así mejorar su horrible calidad de audio.

Sonos PlayBase parece que tendrá dos funciones principales. Es la primera base de audio para conectarla a tu televisor y así mejorar la calidad del audio, algo en el que todos los modelos fallan estrepitosamente y que hemos aceptado con resignación.  PlayBase agrega varios centímetros de altura y llegará en negro y blanco para que se asemeje al modelo de televisor que tengas.

La segunda función de Sonos PlayBase será, evidentemente, ser un Sonos. El aparato incluye conexión Ethernet para conectarlo a tu red local, pero es de esperar que también incluya wifi como el resto de sus productos. Con la aplicación para móviles o escritorio de Sonos, se puede conectar cuentas de Apple Music, Spotify o buscar en la librería de música local y reproducirla vía estos altavoces.

Recientemente se ha conocido que Sonos tiene planes de adentrarse en el mundo de los asistentes virtuales, como Siri, Cortana, Alexa o Google Now. Es una empresa que tiene muy buenos altavoces, pero crear uno que además incluye un micrófono para que te escuche bien, desde casi cualquier parte de la habitación, es un reto importante.

Se desconoce si PlayBase será el primer producto dentro de esta gama que tenga un asistente virtual, que teniendo en cuenta el tipo de producto del que hablamos, podría basar su inteligencia en reconocimiento de voz para controlar la reproducción. Y es que no estaría mal que un Sonos te entienda cuando quieres decir “siguiente canción” o “reproduce algo de Iván Ferreiro, pero no de Los Piratas”.

Costará cerca de los 700 dólares, no es una de las barras de sonido más baratas, pero no es sólo unos altavoces para tu televisor.

+ Info | @maddox, The Verge

Compartir en: