web analytics

Sono, las ventanas con cancelación de ruido para aislarse del mundo exterior

Sono es un dispositivo de cancelación de ruido para ventanas que elimina el ruido ambiental... o eso promete

Por Juan Castromil ,

noise-cancellation-device-window-sticker

La teoría acústica de la cancelación de ruido ambiente ha logrado hacerse realidad con una efectividad asombrosa en los auriculares de alta gama de última generación. Ampliando un poco más la perspectiva, el ingeniero industrial Rudolf Stefanich ha creado el concepto de Sono.

Sono es un módulo que se adhiere al cristal de las ventanas para eliminar el ruido del exterior. Para ello cuenta con una membrana sensora que recibe las vibraciones externas. Esta información es enviada a la unidad central Sono donde se analiza y se genera la onda de anti ruido. Es decir general una onda sonora inversa al ruido que, como resultado, hace que se anulen ambas, dejando un placentero silencio en su lugar.

La efectividad de Sono aún está por demostrar, pero la teoría no sólo es correcta, sino que ha sido llevada a la práctica con éxito a pequeña escala. De hacerse realidad, muchos residentes en zonas ruidosas podrán disfrutar de una notable reducción de ruido externo.

+ info | gajitz

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • afiugud

    ¿Y las de las paredes, puertas, techo y suelo? ¿también? Como idea está bien, pero el ruido entra por más sitios que por las ventanas.

  • ya lleva tiempo prometiendo, es el concepto eterno… desde mediados del 2013, quizás si esperamos 3 años más, tendremos algo concreto.

  • Aco Amas (@acoamas)

    Vaya pedazo de farol.

  • pepe

    Arthur Clark, ya escribio sobre esto en un cuento corto de ciencia ficción en un relato corto del libro “cuentos de la taberna del ciervo blanco” e invitaba a los lectores a encontrar donde estaba el fallo de la teoria.