web analytics

Sonos One, Sonos ya tiene su altavoz inteligente para melómanos

Sonos presenta su altavoz inteligente que usa Amazon Alexa y próximamente Google Assistant

Por Manu Contreras ,

Sonos es una marca muy conocida en el mundo del sonido, siendo una de las primeras del mundo en ofrecer un altavoz conectado a tu biblioteca musical o en usar servicios como Spotify para reproducir música. Aunque lo que de verdad importa en Sonos es la calidad de sus altavoces. Por eso, ahora que Amazon, Google, Apple y hasta Microsoft están anunciando sus altavoces inteligentes, Sonos ha presentado el Sonos One, su primer altavoz inteligente “para amantes de la música”.

Sonos One funciona por ahora con Alexa, el asistente virtual de Amazon. Por lo tanto se trata de un altavoz que puede reproducir música de plataformas como Spotify o Amazon Music, pero también responder preguntas y gestionar tu vida digital con comandos de voz. Hasta aquí nada diferente a los otros altavoces inteligentes que hemos visto, pero Sonos también lanzará un Sonos One con Google Assistant en 2018.

Play:1, el altavoz inalámbrico más compacto de Sonos

Sonos One usa el diseño de Sonos PLAY:1, pero agregando la compatibilidad con estos asistentes virtuales. La gran diferencia contra todos sus competidores es que prometen una gran calidad de audio estés donde estés en tu hogar.

Podrás darle comandos de voz para que reproduzca música, subir y bajar el volumen, pausar el sonido, saltar a otra canción o preguntar qué se está reproduciendo, pero no habrá más comandos de voz en España, ya que Alexa sólo está disponible en EE.UU, Reino Unido y Alemania.

La parte superior de Sonos One tiene controles táctiles para controlar el volumen, la reproducción o silenciar el micrófono. Aunque funciona con cualquier red Wi-Fi actual, también dispone de un puerto Ethernet.

Se pueden instalar varios Sonos One en una misma red Wi-Fi, así puedes pedir a Alexa que reproduzca una canción, grupo o lista de reproducción en todos los altavoces o en uno en concreto. Además, si tienes otros modelos, este Sonos One puede hacer de puente para reproducir, aunque recuerda que es el único con micrófono y reconocimiento to de voz.

En 2018 el equipo se actualizará para ser compatible con AirPlay 2, la plataforma de Apple para enviar audio y vídeo a altavoces y receptores. Amazon Alexa

Sonos One cuesta 229 euros en Europa y ya se puede reservar desde su web. Las entregas empezarán el 24 de octubre.

+ Info | Sonos

Compartir en: