web analytics

Sólo 7 de cada 100 habitantes tienen ordenador

Por Juan Castromil ,

Si el mundo fuese un pueblo de 100 habitantes, sólo 7 tendrían ordenador

w1001The world of 100 es una web donde simplifican las estadísticas mundiales comparándolas con un pueblo de 100 personas. Los resultados así mostrados son más sencillos y fáciles de entender.

En lo tocante a la tecnología sólo menciona el número de ordenadores que tendría ese hipotético pueblo de 100. El resultado es que habría 7 afortunados poseedores de un ordenador y 93 que no tendrían.

Esta cifra no analiza detalles como si son equipos más o menos actuales, con o sin conexión a Internet, y por supuesto no cuenta con que hay usuarios con más de un ordenador (cosa a la que algunos estamos acostumbrados)

No estaría de más… reflexionar sobre todo ese potencial creativo y de optimización de trabajo que se pierde por no disponer de las herramientas adecuadas. Lástima que el proyecto OLPC no hay tenido el éxito deseado. Claro que hay un montón de estadísticas más que nos abren los ojos de porqué las cosas son así.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • omniaco

    En seriooo??? :O No se habrán equivocado??? wooow yo creia que almenos un 70 habitantes lo tuvieran pero 7 me parece increíble….

    Salu2!!!