web analytics

SOLARIN, el móvil más seguro del mundo cuesta 12.000 euros

Creado por la empresa israelí Sirin Labs, dicen que es el 'Rolls Royce de los móviles', pero creemos que sólo por el precio

Por Manu Contreras ,

SOLARIN

Existen muchos tipos de móviles seguros en el mercado, desde los más básicos como los iPhone que con iOS 9 cifra el contenido de la memoria, las nuevas BlackBerry que ahora usan Android y servicios cifrados de la empresa o Blackphone, de la empresa suiza Silent Circle que promete cifrado en el móvil y en las comunicaciones. Después está SOLARIN, el nuevo smartphone que promete ser el más seguro del mundo.

Creado por la empresa israelí Sirin Labs y tras varios años de desarrollo y humo acerca de su producto, SOLARIN es un smartphone centrado en la seguridad y en el diseño, aunque esto último es muy cuestionable.

SOLARIN pie

SOLARIN es el primer móvil que utiliza cifrado de 256-bit de chip a chip, un sistema de seguridad considerado de grado militar y usado para las comunicaciones seguras de ejércitos.

Con la activación de un botón, el móvil entra en modo super seguro, ofreciendo llamadas y mensajes cifrados. Es una de esas características de seguridad apta sólo para paranoicos y de la que se desprende el precio, ya que la tecnología es bastante cara. También dispone de un lector de huellas en la parte trasera.

En sus características se encuentra el procesador Qualcomm Snapdragon 810 con el módem X10 compatible con redes 4G de casi todo el mundo, además de usar Wi-Fi 802.11ac MU-MIMO para conexiones más rápidas. También utiliza tecnología WiGig de Intel, usando la red Wi-Fi 802.11ad, que permite transferir datos a 4,6 Gbps en distancias cortas.

SOLARIN trasera

Entre otras características, tiene una pantalla de 5,5 pulgadas IPS de resolución 2K, una cámara de 23,8 MP y una batería de 4.000mAh que según la empresa es “de larga duración”. Viene en diferentes acabados, aunque todos con una cubierta de fibra de carbono y laterales metálicos en negro, plateado o en dorado.

Cuesta 9.500 libras, lo que al cambio actual son más de 12.200 euros o menos de 14.000 dólares. Es, sin lugar a duda, uno de los móviles más ridículos que te puedes encontrar.  El uso de tecnología de seguridad de grado militar, hoy en día, no tiene mucha salida a no ser que sea para megacorporaciones. Son más de 12.000 euros, que muy poca gente se gastará en un móvil, que por ahora sólo promete.

+ Info | Sirin Labs

Compartir en: