web analytics

Sofort, la extraña cámara instantánea de Leica

Leica hace una pirueta fotográfica lanzando una cámara de fotos instantánea, con un diseño soviético y precio capitalista

Por Juan Castromil ,

leica-sofort

[Colonia] No deja de ser curioso que la comparación entre la fotografía instantánea tipo Polaroid y los discos  de vinilo. Ambos ofrecen una calidad de reproducción analógica superada por el formato digital, ambas se dieron por muertas hace años y ambas han resurgido con fuerza en los últimos años. En la Photokina no solo estaba Fujifilm con su gama Instax, también estaban las interesantes propuestas de Project Impossible. Pero la mayor sorpresa en este campo ha sido el desembarco de Leica con su cámara instantánea Sofort.

p9200736-copia

Habiéndola probado queda claro que es un juguete con el distintivo punto rojo de Leica en el frontal. No cabe esperar ni de lejos el mismo nivel de calidad ni fotográfica ni de construcción. Afortunadamente el precio tampoco se dispara a los mismos niveles, aunque es significativamente alto comparado con la competencia.

leica_sofort_03Técnicamente es una cámara de plástico para película instantánea de 46 x 62 mm. Cuenta con un objetivo retráctil Hektor equivalente a un 32mm y dispara de forma automática. El fotógrafo sólo puede seleccionar tres pasos de enfoque: 30 cm a 60 cm; 60 cm a 3 m; 3 m a infinito. Eso sí, dispone de película en blanco y negro y un modo selfie, lo cual deja claro que se trata de un juguete para divertirse, dentro de la familia Leica.

La Leica Sofort, que es compatible con la película instantánea Instax de Fujifilm, costará unos 300 euros y estará disponible en colores naranja, menta y blanco.

Compartir en:

Últimos vídeos