web analytics

Snapchat quiere ampliarse con llamadas de voz y de vídeo

Un foro de programación desvela pantallazos de ChatV2 con opciones de llamadas de voz y videollamadas

Por Juan Castromil ,

snapchat-phone

Hoy parece ser el día de las filtraciones controladas. Si hace unas horas era Spotify el que tonteaba con la inclusión de vídeos en su app, ahora es la app de moda, Snapchat, la que parece filtrar sus nuevas características que incluirían las llamadas de voz y de vídeo entre los usuarios.

Snapchat es una de las apps más incomprendidas por los adultos, pero adictivas para los más jóvenes. Comenzó siendo una chat con fotos que se autodestruían tras su visualización y se ha convertido en la plataforma de viralidad por méritos propios. Su crecimiento el año pasado ha sido meteórico y su ampliación de funcionalidades es adoptada de forma inmediata por una legión de fieles usuarios.

Captura de pantalla 2016-01-25 a las 17.26.49

Con la integración de llamadas y videollamadas, Snapchat podría cerrar el círculo de la comunicación completa, creando un entorno propio del cual no haría falta salir para nada, ya que cualquiera de las necesidades para compartir contenido (chat, fotos, vídeos, etc.) de forma pública o privada estarían dentro de Snapchat.

Captura de pantalla 2016-01-25 a las 17.26.40

Los usuarios de Android disponían de Snapprefs un módulo no oficial que permitía ampliar las funciones de Snapchat. Pues bien, sus creadores parecen ser los responsables de las mejoras, que se han filtrado en un foro para programadores incluyendo algunas capturas. Esto representa una interesante competencia para servicios ya asentados como WhatsApp o Facebook Messenger dado que los usuarios de Snapchat son notablemente más fieles que los de otras apps.

+ info | slashgear

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: