web analytics

Snapchat supera a Twitter en usuarios diarios

La app que engancha a los millenials supera a la mítica Twitter y sigue creciendo a toda velocidad

Por Juan Castromil ,

Snapchat_supera_twitter_usuarios_diarios_ebusinesshoy

Twitter ha sido durante mucho tiempo un modelo de éxito en su expansión global. Pero en algún momento de su breve historia algo se torció: dejó de crecer en usuarios y popularidad, estancándose en unos 140 millones de usuarios activos al día. Esta cifra es impresionante para muchos, pero no lo suficiente como para frenar el explosivo crecimiento de Snapchat. Y es que efectivamente Snapchat -la apodada red social de los millenials- ha crecido de forma impresionante gracias al empuje de los más jóvenes que la han convertido en su medio social cotidiano, incluso por encima de Facebook (en su segmento de edad). Todo esto en poco más de cuatro años.

AAEAAQAAAAAAAAamAAAAJDRmNzMzMzU4LTY0NGItNDE2My1hZmQxLWNhZDFhNjU4MGVkZA

Actualmente las métricas indican que son ya 150 millones de usuarios diarios que se comunican con Snapchat. Personas que comparten chats, fotos y vídeos en una original fórmula que los autodestruye pasada 24 horas y que combina la riqueza creativa con lo efímero.

423828860_16321714426712336300

Pero ojo, que esta es solo una de las métricas que permiten comparar el uso y popularidad de las redes sociales. No es una medida absoluta pero si da una clara idea de cómo el mundo cambia a una velocidad tan rápida que a poco que una empresa deja de pisar el acelerador, existen competidores pisándole los talones. Y Snapchat cuenta con la ventaja de ser una app muy atractiva para las nuevas generaciones que son las que marcan el futuro de internet.

twitter mau

La mensajería en Snapchat es “muy moderna”, dijo el CEO de Twitter Jack Dorsey en la conferencia de tecnología de ReCode. Reconoció que Twitter, a veces puede ser confuso y alienante, algo que parece que quieren solucionar, pero no tienen claro cómo.  No hay que olvidar que Snapchat es solo la más reciente de las apps que ha sobrepasado a Twiiter entre las que se encuentran Instagram, Messenger o WhatsApp.

+ Info | Bloomberg

 

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: