web analytics

Spectacles, las ‘Google Glass’ de Snapchat graban vídeos de 10 segundos

Las gafas costarán 130 dólares y graban 10 segundos de vídeo que se guardan en Snapchat de forma inalámbrica, con un diseño más que llamativo

Por Manu Contreras ,

spectacles-caja

Resulta que los rumores eran ciertos, Snapchat ha creado sus propias gafas y se llaman Spectacles. Se trata de unas gafas con dos cámaras integradas a cada lado con la que puedes grabar vídeos de 10 segundos.

Y así es como una red social como Snapchat se pasa del software al hardware, porque aparentemente hoy en día cualquier empresa con dinero suficiente, capaz de comprar otras pequeñas startups, es capaz de lanzar productos como las Spectacles. Y no esperes que sea un producto de alta calidad, el propio CEO de Snapchat lo llama “un juguete” en una entrevista para Wall Street Journal.

spectacles-01

Estas gafas esconden un truco muy interesante, al usar lentes de 115º capta más de lo que tienes delante, similar a lo que tus ojos pueden capturar de tu entorno y llevándolo al móvil solventando una de las grandes peleas de esta generación: ¿el vídeo en horizontal o en vertical?

Graba en un formato cuadrado que se adapta a cómo tú uses el móvil, ya sea en vertical (la forma natural en un móvil) o en horizontal. Así, se acabo la discusión, no importa como sujetes el móvil, el vídeo se adapta según tu posición.

Para capturar vídeos tan sólo hay que pulsar una de las patillas y automáticamente mandará los 10 siguientes segundos a las Memorias de Snapchat, para después mandarlo a otra persona o a tu historia pública.

spectacles-02

Spectacles se lanzará de forma limitada este otoño por 129,99 dólares y no todo el mundo podrá acceder a ellas. Tampoco será un producto que le de millones a Snpachat, es “un juguete molón” para una generación que usa Snapchat de forma compulsiva.

+ Info | Spectacles

Compartir en: