web analytics

Snapchat quiere competir con Google Maps mostrando datos de negocios

Las tarjetas dan contexto de negocios y lugares, con puntuaciones, direcciones o información de contacto

Por Manu Contreras ,

Si eres una persona que pasa tiempo en Snapchat, sabrás que hay mucha gente que manda historias desde lugares comerciales, ya sea un centro comercial, un local, una tienda, una cafetería o desde lugares de interés como plazas, monumentos… Snapchat aprovecha tus visitas para mostrar nuevas tarjetas con información de dónde estás.

Por una vez, Snapchat tiene una nueva función a la que Instagram no se ha adelantado o todavía no a clonado. Las nuevas tarjetas dan contexto de los lugares donde se publican las historias. Por ejemplo, agregando el lugar donde estás grabando el vídeo o la foto, se muestra una serie de tarjetas con reseñas o formas de ponerse en contacto.

Esta nueva función está pensada para negocios, que pueden integrar datos como la dirección, el teléfono, email, usuario de Snapchat, página web o cualquier dato para que atraer a más clientes. También muestra puntuaciones de sitios como TripAdvisor, Foursquare o la Michelin.

Para completar esta nueva función, Snapchat muestra accesos directos para Uber o Lyft (sólo en EE.UU.) para llevarte a ese lugar.

Es una tarjeta muy similar a las que muestra Google Maps cuando pulsas sobre un negocio. Lo bueno de las tarjetas de Snapchat es que te muestra la localización en un mapa (curioso, de Google) de tus contactos si se encuentra cerca.

+ Info | Snapchat

Compartir en: