web analytics

Snapchat deja de ser ‘cool’ porque los padres empiezan a invadirla

Cada vez hay más mayores de 25 años en Snapchat, incluidos los padres de los más jóvenes

Por Manu Contreras ,

snapchat clipset

Según el último estudio de audiencia de Snapchat realizado por comScore en EE.UU., cada vez hay más personas mayores de 30 años usando la famosa aplicación de fotos y vídeos efímera. Concretamente en tres años las personas mayores de 35 años han crecido un 12%, mientras que los jóvenes de entre 25 y 34 lo han hecho un 33%.

Con cada red social pasa lo mismo. Se lanza intentando captar un público joven, al ser los más abiertos a probar cosas nuevas sin tener en cuenta que carezca de características o que tenga unas reglas de privacidad poco claras. Una vez se crea una base de usuarios jóvenes, los que les superan en edad se interesan por esa aplicación, abriendo un nuevo grupo de usuarios que, finalmente, alcanza a los mayores de 35.

snapchat_reference

Con Snapchat está pasando lo mismo. La red social, que ha sido el bastión de los menores de 24 años desde hace varios años, están viendo como sus padres empiezan a descargarse la aplicación, la usan y además, les gusta. El estudio de comScore muestra el gran salto generacional que está teniendo Snapchat, que aunque representa sólo a EE.UU., es su mayor núcleo de usuarios.

Los adultos están encontrando en el uso de filtros un motivo divertido para usar la aplicación, aunque que el contenido se elimine a las pocas horas también es una motivación. Ahora la pregunta es si los más jóvenes, los que representan la base de usuarios de Snapchat, emigrarán a otras redes sociales en busca de un lugar para ellos, como ya pasó con Facebook, Twitter o Instagram.

¡Clipset también está en Snapchat! Agrega clipsetsnap a tu lista de contactos.

+ Info | comScore, Business Insider

Compartir en:

  • roedor

    Qué pesadillas las redes sociales a cada cual peor, aunque sin duda twitter se lleva la palma. A ver si nos enteramos que nuestra vida no le interesa a nadie y que somos patéticos buscando aprobación virtual por cada uno de nuestros movimientos. Y pocos habrá más pro tecnología pero es que lo del exhibicionismo gratuito no lo soporto.

  • roedor

    Qué pesadilla las redes sociales a cada cual peor, aunque sin duda twitter se lleva la palma. A ver si nos enteramos que nuestra vida no le interesa a nadie y que somos patéticos buscando aprobación virtual por cada uno de nuestros movimientos. Y pocos habrá más pro tecnología pero es que lo del exhibicionismo gratuito no lo soporto.