web analytics

Snapchat lleva el arte a la calle con este truco de realidad aumentada

Las instalaciones del escultor Jeff Koons estarán disponibles en parques de medio mundo mediante realidad aumentada

Por Manu Contreras ,

Pese a que Snapchat está pasando una época de poco crecimiento, un grave problema para una startup tan joven y que además es pública, quieren intentar captar más usuarios gracias a la realidad aumentada. Esta semana empieza un primer intento llamado Snapchat Art.

Snapchat iniciará se asocial con el artista Jeff Koons para llevar sus esculturas cromadas a muchas ciudades, pero no esculturas reales, sino versiones digitales que se alojarán exclusivamente en algunos parques de grandes ciudades y que sólo se podrán ver mediante la cámara de Snapchat.

Estas instalaciones estarán alojadas en lugares como Central Park de Nueva York, Opera House en Sídney, Millenium Park de Chicago, la playa de Copacabana de Río, Champs de Mars en París y otras ciudades.

Los usuarios de Snapchat podrán hacerse fotos y vídeos con estas grandes instalaciones artísticas, gracias a que la aplicación permite ver objetos en realidad aumentada, se verá casi como si fuese una escultura real.

Por ahora sólo hay esculturas de Jeff Koons, pero Snapchat se abrirá a más artistas que quieran poner en el mapa sus esculturas o diseños en el mundo virtual.

En España se podrá usar a partir de las 21:00, aunque no se sabe si habrá alguna escultura en un país que ha sido categorizado como pobre y de poco interés para la empresa por su propio CEO.

+ Info | Snapchat, TechCrunch

Compartir en: