web analytics

SmartWatch 3, el reloj inteligente de Sony se suma al Android Wear [IFA14]

Sony añade GPS con Google Maps (y Lifelog) a su primer smartwatch con Android Wear

Por Juan Castromil ,

_DSC0250

[Berlín] Sony fue de los primeros en lanzar un reloj inteligente -tal y como lo entendemos hoy- Sin embargo parecía haberse perdido la epidemia de los últimos meses. Ahora, con la presentación del SmartWatch 3 con SO Android Wear, se pone al día en “wearables”.

_DSC0262

El SmartWatch 3 es la tercera generación de Sony, pero la primera en unirse al estándar Android Wear al que ya se han subido Motorola, LG y Samsung. Sin embargo el ADN Sony se deja ver en el diseño cuadrado con un el sistema Core + Band que mantiene fácilmente separable la unidad principal de la correa intercambiable. Por cierto, la correa original es de goma, pero dispondrá de modelos metálicos y deportivos de varios colores.

El Core del SmartWatch 3 usa una pantalla transfectiva táctil de 1,6 pulgadas y 320×320 píxeles de resolución. Una mejora más que notable frente al anterior modelo que además está recubierto por un cristal de protección mejor integrado en la caja. El conjunto cuenta con protección IP68 contra el polvo y el agua.

_DSC0211

El reloj se controla mendiante toques, gestos y voz ya que integra un micrófono para entender los comandos necesarios para Android Wear. Hay muchas cosas que comparte con otros equipos de la competencia, pero destaca por añadir un GPS (con Google Maps) al acelerómetro y el giroscopio. Lo que no incluye es ningún tipo de pulsometro, aunque es compatible con accesorios inalámbricos para medir el ritmo cardiaco.

_DSC0210

La autonomía prometida es de 2 días lo cual lo situaría como uno de los modelos de mayor duración. La batería se recarga mediante un puerto microUSB estándar lo cual es más cómodo y menos voluminoso que otros sistemas magnéticos o de mochila. En su interior también cuenta con 4 GB de almacenamiento para música, fotos y demás archivos que pueden ser transferidos mediante Bluetooth 4.o low energy.

El precio aproximado del SmartWatch 3 es de 249€, euro arriba euro abajo, lo que lo sitúa en la media de los relojes inteligentes que ya pululan en el mercado.

 

Compartir en: