web analytics

Smartflower POP, el sistema fotovoltaico todo en uno con forma de flor

Un simpático girasol robótico obtiene electricidad a través de sus paneles fotovoltáicos con forma de pétalos

Por Juan Castromil ,

SMF_POP_3er_pearl_150dpi

Mientras revolotea sobre nuestras cabezas la posibilidad de que el gobierno nos cobre por utilizar los rayos del sol para generar electricidad, hoy se ha presentado en Madrid una curiosa iniciativa destinada precisamente a eso, obtener electricidad a partir de la luz solar. Su nombre es SmartFlower POP y podría considerarse como un girasol solar inteligente.

https://www.youtube.com/watch?v=Qw3d9soIeUw

Smartflower POP tiene un divertido diseño en forma de flor con pétalos, pero no estamos ante un gadget de uso personal ya que sus dimensiones incluyen cerca de 18 metros cuadrados de paneles solares móviles de diámetro. Sin embargo la idea de sus creadores es convertirlo en un sistema de energía doméstico, al menos para aquellos que dispongan de un amplio jardín, ya que desplegado supone una circunferencia de casi 5 metros. A cambio ofrece hasta 6.200 kWh al año con los que cubrir las necesidades eléctricas de una casa media europea (cuyo consumo se estima en unos 4.000 kWh).

Captura-de-pantalla-2015-06-02-a-las-19.31.35

Smartflower se despliega por la mañana cuando sale el sol y gira de forma sincrona con el astro rey para optimizar la recepción de energía en sus 12 paneles monocristalinos pétalo. Esto incrementa en un 40% su eficiencia frente a los paneles fotovoltáicos de tejado. Por supuesto, al llegar la noche, los paneles se repliegan autolimpiándose para estar en óptimas condiciones al día siguiente.

SMF_POP_MS01_150dpi_RGB-1500x500

Su peculiar diseño promete ser capaz de proporcionar energía eléctrica directamente a la red de distribución interna de cualquier hogar ya que cuenta con el correspondiente inversor de corriente. La SmartFlower tiene un precio de 11.900 euros + IVA la unidad, algo no accesible a todos los públicos pero que echando cuentas podría amortizarse en pocos años.

+ info | smartflower

 

Compartir en:

  • Ramin Rezakhanlou

    Estoy interesado en este producto pero me gustaría saber:
    1: Su peso.
    2: Si tiene baterías.
    3 :Que voltaje da en un día normal.
    4: Podemos instalarlo nosotros.
    5: Podemos ponerlo en nuestro tejado.
    6: De cuantos años es la garantía.
    7: Cuando haga mucho viento se recogerá el mismo.
    8: Cuanto pesa el conjunto en total.
    9: Son las células monocristalinas.
    Esperamos oir de ustedes.
    Muchas gracias Ramin.

  • Luis Ovidio

    Estamos estructurando un proyecto de gran magnitud para contribuir al déficit energético de una población, sector rural de 3.000 habitantes y con una proyección a 10 años de crecimiento de población de un 3%, por favor, cómo adquirir la gestión y el producto para el desarrollo del mismo, en el sur occidente de Colombia; UN SALUDO.

    • Muchas gracias a Luis Ovidio y a Ramin Rezakhanlou por sus comentarios.

      Estamos encantado de atenderles a través de nuestro correo electrónico.

      Un saludo,
      smartflower Iberia

  • Christian

    Me gustaría poder ver la posibilidad de representar estos artículos en Sudamérica
    Muchas gracias

  • Luis Antonio

    Me interesa, alguien sabe donde la puedo adquirir?

  • Estimado Luis Antonio:
    Si está interesado en adquirir un sistema fotovoltaico smartflower, por favor, póngase en contacto con nosotros en infoES@smartflower.com.
    Estaremos encantados de ayudarle.
    Atentamente,

    smartflower iberia